El español, que estrenará la temporada 2024 en Brisbane,
completó un entrenamiento con Fils
La vuelta de Rafael Nadal al ATP Tour está más cerca y la
hoja de ruta del español para preparar su retorno la próxima temporada en el
Brisbane International presented by Evie 2024, que se disputará del 31 de
diciembre al 7 de enero, pasó por Kuwait.
Nadal viajó hasta las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en Kuwait, que inauguró en 2020 en el Sheikh Jaber Al-Abdullah Al-Jaber Al-Sabah international Tennis Complex. Allí compartió entrenamiento con Arthur Fils, el joven francés de 19 años que ha sido reciente finalista en las Next Gen ATP Finals presented by NEOM.
“Es genial estar aquí en Kuwait para entrenar unos días. Increíble el trato de todo el mundo. Gracias por todo”, escribió el español en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El balear ha buscado estos días en Kuwait prepararse en unas temperaturas y condiciones similares a las que encontrará en unas semanas en el verano australiano.
Nadal, arropado por su equipo, ha compartido en redes sociales sus dinámicas de grupo habituales, jugando al parchís junto a Carlos Moyà, Marc López y su fisioterapeuta Rafael Maymó.
El español, que durante los últimos días ha lanzado un mensaje de ilusión pero también de prudencia y cautela ante su vuelta, volverá a competir por primera vez desde el pasado 18 de enero, cuando lo hizo en la segunda ronda del Abierto de Australia ante Mackenzie McDonald.
“Sigo pensando lo que dije en la última rueda de prensa, sigo pensando que no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra manera, y he luchado y mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera. Con las dudas, con los momentos malos, muy malos y con momentos mejores”, explicó Nadal a pocas semanas de volver en Brisbane.