El madrileño Izan Bañares ha sido la gran revelación del torneo infantil “Les Petits As” disputado en la localidad francesa de Tarbes, considerado el mundial oficioso de la categoría, donde ha alcanzado la final ante el estadounidense Michael Antonius –segundo favorito– que se ha impuesto en tres sets por 4-6 6-2 6-0.
Bañares se convierte en el octavo español que disputa la final del prestigioso torneo francés. El último en hacerlo había sido el valenciano Carlos Boluda, único campeón en dos ocasiones los años 2006 y 2007.
Anteriormente solo habían alzado el trofeo Rafael Nadal (2000) y Juan Carlos Ferrero (1994). Fueron finalistas Carlos Cuadrado (1997), Juan Antonio Sáiz (1991), Gonzalo Corrales (1989) y Juan Manuel Naves (1983).
Izan Bañares se proclamó Campeón de España Alevín en 2022, año en el que ganó sus dos primeros títulos internacionales Sub'12 en Granada y Telde. La temporada pasada se estrenó en categoría Sub'14 conquistado los torneos de Hørsholm, en Dinamarca, y Palmanova, además de ser finalista en La Nucía.
En la edición de este año en Tarbes, el también madrileño Marco Quesada alcanzó un meritorio puesto de octavofinalista viniendo desde la fase previa del torneo. La misma ronda firmó la cántabra Ailish García Fernández en el cuadro femenino.