sábado, 27 de enero de 2024

“El sonido de golpeo de Sinner es único y especial”. Los técnicos del finalista en el Abierto de Australia hablan sobre su jugador

 



Darren Cahill y Simone Vagnozzi analizan a su pupilo antes de la final en Melbourne


Jannik Sinner está en territorio inexplorado en esta edición del Abierto de Australia. Hasta esta temporada, nunca había avanzado tan lejos en un Grand Slam, pero este domingo tendrá la oportunidad de luchar por su primera corona en Melbourne Park frente a Daniil Medvedev.

Lo hace en el que es, probablemente, el mejor momento de su joven carrera. Tan solo se ha dejado un set por el camino hasta la última ronda, tumbando a grandes nombres con experiencia en este tipo de torneos en la segunda semana como Karen Khachanov (cuarta ronda), Andrey Rublev (cuartos de final) y el No. 1 del mundo Novak Djokovic (semifinales).

No obstante, el italiano superó a Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7(3), 6-3 por tercera vez en sus últimos cuatro partidos en el Lexus ATP Head2Head. Y ahora está a un solo peldaño de tocar la gloria en Australia frente a un hombre que ya sabe lo que es jugar dos finales en la Rod Laver Arena antes de este domingo.

Eso sí, sus entrenadores, Darren Cahill y Simone Vagnozzi, tienen plena confianza en su pupilo de 22 años, un jugador excepcional con un talento especial para golpear la pelota.

 

Final impredecible en Australia: Medvedev y Sinner miden fuerzas por décima vez

“El sonido cuando pega a la bola es bastante increíble”, señaló Cahill antes de la final. “Es algo que he apreciado, porque lo había visto jugar a distancia durante años. Creo que en ESPN, hace quizás tres años, dije que este chico podía ser un futuro No. 1. Ha sido muy bueno desde pronto. Y Riccardo Piatti hizo un trabajo increíble con él”.

“El sonido de la bola cuando golpea es único y especial. Lo consigue gracias a su timing y velocidad de mano. Ha trabajado muy duro para poder hacerlo. Una de las cosas más duras que tenemos como entrenadores es sacarlo de los entrenamientos. Juega sin parar en la pista”, continuó su explicación.

“Agassi pega así a la pelota”, añadió el entrenador australiano. “Cuando él pega a la bola, el sonido parece más fuerte que el del resto. Como muchos grandes campeones. Rafa es exactamente igual. Roger, cuando pegaba la derecha, podías escucharlo. Y Novak, cuando pega la derecha y el revés, es un ruido sordo. No es una persona normal pegando a la bola. Todos esos jugadores tienen un sonido diferente cuando golpean y Jannik también lo tiene”.

El coach, que trabajado con antiguos No. 1 del mundo como Lleyton Hewitt, Andre Agassi o Andy Murray, se incorporó al equipo de Sinner para unir sus fuerzas al italiano Vagnozzi.

“Es un verdadero placer tenerlo en el equipo”, reconoció Vagnozzi. “Aporta la experiencia de haber estado en finales en grandes escenarios. Siempre tiene buenas palabras antes del partido y también después, para ver algo que quizás yo no puedo ver a mi edad. Eso es lo que creo que Darren aporta al equipo”.

“Cuando empezamos, creo que Jannik ya era un jugador increíble. Pero creo que jugaba siempre igual. Tenía un único estilo. Pegaba duro sin apenas táctica. Así que ahora puede jugar con velocidad, pero sabe dónde poner la bola, cuándo jugar dejadas o cuándo usar el cortado”, advirtió el coach italiano.

“Y también el saque creo que lo ha mejorado mucho en los últimos dos años. Creo que el servicio es algo que le ha ayudado mucho a llegar hasta aquí”, señaló.

En este sentido, Cahill comentó que “en lo que a los distintos aspectos del juego de Jannik se refiere, él ya era un gran jugador, ya era un potencial Top 10. Creo que ya había estado en el Top 10 antes de que empezáramos. No puedes ser Top 10 sin tener armas increíbles y él las tenía”.

“Creo que la progresión natural que Jannik ha hecho la ha podido ver todo el mundo, pero creo que el coaching se reduce a ser capaz de dar esos mensajes en el momento adecuado, que él crea en ello, los absorba y luego los ponga en práctica en los entrenamientos y más tarde en los partidos. Eso es lo que estamos viendo ahora”.

Este domingo, Sinner se enfrenta al mayor reto de su carrera en un momento dulce. ¿Se coronará en la Rod Laver Arena? La respuesta, este domingo 28 de enero a las 7.30 pm (hora local).


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.