El español consiguió su primera victoria ATP Tour en pista
rápida
Pablo Llamas Ruiz pasó la qualy en Montpellier, venció a
Gasquet y será el próximo rival de Rune. Presse Sports / JEAN BAPTISTE
AUTISSIER
Pablo Llamas Ruiz sigue soñando en el Open Sud de France – Montpellier.
Lejos de conformarse luego de atravesar la fase previa, el andaluz de 21 años dio la sorpresa este martes frente al experimentado Richard Gasquet por 7-6 (6), 7-5 en una hora y 54 minutos de juego para sumar su primera victoria ATP Tour del año.
En tanto, el No. 156 del Pepperstone ATP Rankings disfruta como pocos estar disputando el segundo torneo ATP Tour de su carrera (Lyon 2023) mientras suma su primera victoria en pista dura de su carrera. Y la semana todavía no se termina.
Llamas firmó la victoria dando muestras otra vez de su capacidad competitiva: en la primera manga se repuso de un 1-4 adverso, al igual que en el desempate que inició 1-4. "Bueno Pablo, respira y juega puntos largos, no regales pelotas y a partir de allí fue bien para mí y estoy muy feliz", dijo el español.
La segunda manga ocurrió lo contrario, con el español quebrando primero para adelantarse por 3-1, antes de la reacción de Gasquet, quien había conquistado el trofeo en tres ocasiones (2013, 2015, 2016). No obstante, Llamas Ruiz no bajó los brazos pese a que el desarrollo se emparejó, y volvió a conseguir un quiebre final en el 12º juego para llevarse el triunfo.
Su próximo rival será el favorito del torneo, Holger Rune |
Ahora, Llamas Ruiz será el primer rival del principal favorito Holger Rune, que por su condición de cabeza de serie No. 1 está exento de disputar la ronda inaugural. Será su segundo partido ante un Top10, luego de caer ante Felix Auger-Aliassime en Lyon 2023.