El italiano suma 15 partidos consecutivos sin conocer la derrotaJannik Sinner ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada (12-0).
Jannik Sinner es el mejor jugador de esta temporada hasta el
momento, no sólo porque así lo confirman la cantidad de puntos que ha sumado en
la Pepperstone ATP Race to Turin (2.000), también por la autoridad con la que
ha empezado este año ganando todos los partidos que ha disputado.
Tanto es así que el italiano acumula ya doce victorias seguidas en 2024 y la más reciente la firmó este domingo en el ABN AMRO Open, que le sirvió para conquistar su segunda corona del curso frente a Alex de Miñaur por 7-5, 6-4, en dos horas y cinco minutos.
Con el de Róterdam, ya son 12 títulos ATP Tour los que han viajado hasta su vitrina a lo largo de su joven carrera, lo que le ha servido para igualar a su compatriota Sandra Cecchini como los jugadores —hombre o mujer— de Italia con más títulos en la Era Abierta (desde 1968).
“Con mi equipo, hicimos un buen trabajo hace unas semanas y ahora hemos hecho un buen trabajo aquí”, señaló Sinner. “Estoy muy orgulloso del nivel al que he jugado durante toda la semana. He estado en situaciones difíciles, pero las hemos manejado de la manera correcta. Siempre intentaremos mejorar, es lo más importante”.
Su gran inicio de campaña le servirá para dar un paso más en el Pepperstone ATP Rankings este próximo lunes y ascender hasta la posición más alta de su carrera como No. 3 del mundo. Es el mejor ranking que ha ocupado nunca un italiano.
El principal cabeza de serie elevó su récord esta temporada a 12-0, enlazando los títulos del Abierto de Australia y Róterdam. Pero su racha de imbatibilidad se extiende hasta los quince partidos consecutivos sin perder, añadiendo las tres victorias que consiguió en las Finales de la Copa Davis para dar la Ensaladera a Italia el pasado mes de noviembre.
Para lograrlo, el aún No. 4 del Pepperstone ATP Rankings batió por séptima vez en su carrera a De Miñaur. Y es que el italiano domina el Lexus ATP Head2Head por 7-0 frente a su rival en la final, a pesar de que el australiano puso todo de su parte para cambiar el signo de la rivalidad.
De Miñaur resistió a cuatro puntos de set en el décimo juego del encuentro con 4-5 en contra. De volvió el break que poco antes había arañado Sinner para escaparse 2-4, pero el partido se equilibró 5-5. Fue entonces cuando el discípulo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill sacó su mejor versión para encadenar dos juegos seguidos y quedarse la manga por 7-5.
La disputa mano a mano entre las dos raquetas continuó en el segundo set. El pulso fue cada vez más feroz. Primero, en el cuarto juego en el que De Miñaur dispuso de dos puntos de quiebre que no pudo convertir. Y, luego, en el juego siguiente, en el que el italiano insistió al resto para acabar quedándose en su tercera oportunidad su tercer quiebre.
A pesar de que todo parecía decantado a favor de Sinner, el australiano volvió a levantarse y respondió con un nuevo break para igualar 3-3. De Miñaur impidió a su rival a que se relajara y, una vez más, el italiano tuvo que elevar el nivel para tomar una ventaja que esta vez sí pudo confirmar con su servicio (5-3).
Sinner presenta un balance de 15-0 en territorio ATP 500. Y es que en Róterdam llevó a su palmarés su tercer título consecutivo de esta categoría, al haber conquistado en el tramo final de la temporada anterior los trofeos de Pekín y Viena.
¿Sabías que…?
Jannik Sinner se convirtió en el segundo italiano de la
historia en conquistar el título en el ABN AMRO Open de Róterdam, después de
que Omar Camporese fuese el primer jugador de este país en conseguirlo en 1991
tras batir a Ivan Lendl en la final.