sábado, 30 de marzo de 2024

Dimitrov vive una segunda juventud , llega a la final en Miami y vuelve después de 6 años al Top 9

 



El búlgaro se enfrentará a Sinner en el partido por el título del domingo


Grigor Dimitrov no se conforma y va por todo. Tras su implacable victoria sobre Carlos Alcaraz, el búlgaro firmó este viernes una exhibición igual de efectiva para vencer a Alexander Zverev en el Miami Open presented by Itau. Con una trabajada victoria por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, el búlgaro avanzó a su tercera definición ATP Masters 1000 y su primera en Miami.

 

El resultado también subió a Dimitrov al No. 9 en el PIF ATP Ranking Live, asegurando su regreso al Top 10 en el PIF ATP Ranking por primera vez desde noviembre de 2018. La brecha de 260 semanas entre sus posiciones en el Top 10 es la tercera más larga en la historia del ranking.

 

"Ahora lucho mis propias batallas. Corro mi propia carrera", dijo Dimitrov sobre su crecimiento en ese tiempo. "Creo que todo eso viene con todo el trabajo que hemos hecho como equipo. Estoy en un camino muy diferente en mi vida, en mi carrera. Es mucho lo que se ha hecho, mucho el trabajo, mucho todo lo que hay detrás. Seguí creyendo, seguí prosperando, seguí teniendo fe en mí mismo... Esto es sólo la guinda del pastel".

 

En tanto, Dimitrov logró su 20ª victoria ante un rival en el Top 5 al vencer a Zverev, que optaba a su 11ª final ATP Masters 1000. El alemán sigue en busca de su primera final a ese nivel desde Madrid en 2022, ya que su última final de Masters 1000 en pista dura fue en Cincinnati en 2021.

 

El partido tuvo intercambios de alta intensidad y extensos desde el inicio. Pero la paridad se rompió cuando Dimitrov rompió en el último juego del primer set para firmar la primera manga. El desarollo del segundo set fue igual de parejo, extendiéndose la definición hasta el desempate, donde Zverev mostró sus virtudes, hizo la diferencia y extendió el partido al set final.

 

No obstante, el jugador de 32 años de volea brillante volvió a verse entre la espada y la pared con 1-2 en el tercer set. Pero mantuvo la calma una vez más, trabajando las esquinas con un golpeo de pelota nítido para mantener la igualdad en el set. Esa escapada pareció volver a poner el partido a su favor.

 

Poco después, una nueva volea ganadora -en la que cayó al suelo mientras contorsionaba su cuerpo para reaccionar- selló su segundo break del partido para lo que resultó ser una decisiva ventaja de 4-3 en el set final y nunca más miró atras.

 

"Fue como una pelea de perros en ambos extremos", dijo Dimitrov. "Creo que realmente fuimos el uno contra el otro, especialmente después de ese primer set, sentí que subió un poco su juego y fue muy, muy fuerte durante todo el segundo set e incluso en el tie-break. Me presionó constantemente".

 

"Y luego, en el tercer set, tuvo una oportunidad [de break]. Saqué bien y luego me quedé y seguí con mis golpes. Creo que al final jugué con un poco más de autoridad y moví muy bien la pelota", definió.

 

Dimitrov, además, pudo romper una racha de seis partidos perdidos en su Lexus ATP Head2Head contra Zverev. Ahora 2-7 en la serie, la única victoria previa del búlgaro llegó en su primer enfrentamiento, en Basilea en 2014.

 

Su victoria le permitirá enfrentarse de nuevo a un rival del Top 5: Jannik Sinner le espera en la final del domingo tras su victoria por 6-1 y 6-2 contra Medvedev el viernes. El italiano lidera su Lexus ATP Head2Head 2-1, con victorias en Miami y Pekín la temporada pasada.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.