El francés derrota a Bublik en la final
Ugo Humbert sigue escribiendo una historia estelar en el ATP Tour. El francés conquistó este viernes el mayor título de su carrera sobre superficie dura, levantando la corona del Dubai Duty Free Tennis Championships para extender su impecable balance en finales (6-0) y consolidarse como uno de los tenistas más en forma del momento.
El No. 18 del PIF ATP Rankings de deshizo por 6-4, 6-3 del kazajo Alexander Bublik en una final repleta de precisión, alcanzando la victoria sin conceder una sola rotura a su adversario. Enfrentado a uno de los rivales más impredecibles del vestuario, capaz de desordenar cualquier propuesta con su abanico de golpes, Humbert impuso su seguridad para culminar el objetivo.
"He jugado a un nivel fantástico durante toda la semana. Hoy no ha sido nada sencillo. No tengo una explicación, pero la estadística es buena", reconoció Humbert al ser preguntado por su balance en finales. "Tengo un gran equipo a mi alrededor".
El francés manejó un partido exigente desde lo táctico y levantó una pelota de rotura al sacar para ganar el encuentro. Tras sostener un momento de tensión que pudo cambiar el rumbo de la final, Humbert consumó su victoria con su segundo match point.
"No es un jugador sencillo de enfrentar. Ha tenido opciones de quebrar mi servicio, pero he estado tranquilo y he sabído qué hacer en cada momento", reconoció Humbert, que este lunes alcanzará la mejor posición de su carrera como No. 14 del PIF ATP Rankings.
Humbert es el segundo jugador que conquista un título ATP Tour tras levantar pelotas de partido en la temporada 2024. El galo, que salvó tres match points ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final, sigue la estela dejada por Bublik semanas atrás bajo la cubierta de Montpellier.
Bublik buscaba esta semana su primer título a nivel de gira al aire libre. El kazajo, que queda con un balance de 4-7 en finales ATP Tour, debutará esta lunes en el Top 20 del PIF ATP Rankings como No. 19 mundial.
¿Sabías Que...?
Ugo Humbert se ha convertido en el tercer jugador de la Era
Abierta capaz de ganar sus seis primeras finales ATP Tour. El francés, que
apenas ha perdido una manga en partidos por el título, iguala una hazaña
previamente firmada por el letón Ernests Gulbis y el eslovaco Martin Klizan.