sábado, 13 de abril de 2024

Casper Ruud se convierte en el primer noruego en derrotar a un número 1 del mundo en la historia del ranking ATP PIF (desde 1973. )

 


Carper Ruud elimina a Djokovic y rompe sus límites en Montecarlo

El noruego se medirá a Tsitsipas en la final del domingo


Si el Principado reúne a las mayores celebridades del mundo, Casper Ruud hizo méritos para codearse entre algunas de ellas. El noruego alcanzó este sábado la final del Rolex Monte-Carlo Masters marcando el territorio sobre tierra batida, la superficie en la que ha rozado la eternidad durante las últimas temporadas en el ATP Tour. A sus 25 años, el escandinavo está preparado para buscar los grandes trofeos del circuito y el Masters 1000 monegasco podría ser un estupendo punto de partida.

 

El de Oslo firmó la mayor victoria de su carrera derrotando al No. 1 mundial Novak Djokovic, al que superó por 6-4, 1-6, 6-4 en una batalla de ida y vuelta, donde tuvo tanto el control como el peligro sobre la palma de sus manos. Con una actuación repleta de frialdad, deteniendo la reacción de un rival acostumbrado a sobrevivir en situaciones límite, Casper mantuvo la mirada hasta alcanzar una de las finales más especiales de su carrera.

 

¿Sabías Que...?

Los 10 títulos ATP Tour conquistado por Casper Ruud a lo largo de su carrera pertenecen a la categoría ATP 250. El noruego, que ya ha pisado tres finales de Grand Slam y afronta su segunda final ATP Masters 1000, intentará levantar en Montecarlo la corona más importante de su trayectoria deportiva.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.