jueves, 11 de julio de 2024

"SAQUE DIRECTO". Por José Roses. "AL MENOS UN SALUDO NOS MERECEMOS"





REAL CLUB DE TENIS EL CANDADO

"SUBCAMPEONES DE ESPAÑA JUNIOR"


Málaga 11 de julio de 2024

José Roses para andatenis.blogspot.com


¡NOS MERECEMOS AL MENOS UN

 SALUDO, VAMOS, DIGO YO!


Buenas tardes amigos:

Como sabéis, acabo de llegar de Zaragoza, de disputar con el equipo júnior del Real Club El Candado el Campeonato de España por escuadras, en el que nos hemos proclamado SUBCAMPEONES DE ESPAÑA. Desde aquí agradecer a los chavales el esfuerzo, la complicidad, el compañerismo y el gran tenis que han desplegado, no se merecen menos, aunque a algunos les de exactamente igual.

Y digo esto en referencia al suceso o comportamiento que voy a detallar.

Como viene siendo normal en un torneo de semejante calado, desde el primer día, contamos con la presencia de un representante de la Real Federación Española de Tenis, el cual tuvo un comportamiento espectacular, no sólo ayudando y colaborando con la organización, sino presenciando e interesándose por las diferentes confrontaciones y partidos de jugadoras y jugadores de diferentes equipos y comunidades. Una persona que además de profesionalidad, rebosó educación y empatía con jugadores y técnicos.

Entenderéis que por respeto, no lo nombre, pero todo el mundo sabe quien es. Mil gracias señor, como siempre un placer compartir tenis contigo.

Pero llegó el fin de semana, y con él, el cambio en la figura del representante federativo, ojo, a nivel nacional, y aquí cambió todo.

El Sábado, en la ronda de semifinales, tuvimos la inmensa suerte de compartir eliminatoria con el Club de Tenis D’Aro, comandado por el gran Dudu Duarte, excapitán de Copa Davis, una auténtica enciclopedia de este deporte y un señor en la confrontación. Pues bien, este representante federativo estuvo presenciando a ratos los partidos y no se dirigió a nosotros en ningún momento, cosa que no hizo con el capitán del otro equipo. Ganamos, pero ni nos felicitó, ni nos saludó, ni nos preguntó absolutamente nada. Pensé que fue un pequeño lapsus. Mis ganas

Llegó el Domingo, y disputamos la gran final del torneo contra el R. C. T. Barcelona, auténtico trasatlántico de este deporte y grandes favoritos para el triunfo final. No sabéis lo que lucharon nuestros chicos, compitiendo hasta la última pelota, dando la cara y teniendo oportunidades de al menos, comprimir aún más el resultado. Y este señor observando con su cara de póquer como le complicábamos la vida al favorito, pero no sólo sobre el papel, sino que parecía que también para él, le faltaba la bufanda.

Acabamos, y este señor entró en la pista y felicitó al capitán y jugadores del merecido equipo campeón, ¿y a los subcampeones?. A los subcampeones ni los buenos días, ni capitán ni jugadores tuvieron el “honor” de recibir su saludo y felicitación. Debe ser que como venimos de un club pequeño….ah, no, espera, que su compañero de Lunes a Viernes si nos conocía e hizo por vernos. Cosas que pasan.

Por supuesto, en la entrega de premios tampoco se molestó en saludar, sólo salió en la foto.

Queridos míos, como dice el dicho, “la mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo”.

Al menos un saludo se merecían los chicos del R. C. El Candado, que también es “Real”,

¿eh?.

Estimada R.F.E.T. estas cosas hay que cuidarlas.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.