viernes, 26 de julio de 2024

"SAQUE DIRECTO". Por José Roses. Esta semana, "60 AÑOS NO ES NADA"

 




Málaga, 26 de julio de 2024

José Roses para andatenis.blogspot.com



60 AÑOS NO ES NADA




Buenas tardes a todos:

Quiero empezar este artículo diciendo que la pasada semana recibí una llamada telefónica en la que se me dieron explicaciones y se pidieron disculpas por la persona indicada acerca del acontecimiento sucedido en el Campeonato de España por equipos juniors celebrado en Zaragoza. Dicho queda.


Vamos a lo que vamos. Mañana se celebra en el Real Club de Golf El Candado una cena de gala para conmemorar el sexagésimo aniversario de la entidad, entidad a la cual pertenezco desde que casi no tenía uso de razón, y donde desarrollo mi trabajo, permitidme la chanza, desde poco más tarde. Seguro que lo disfrutaremos como merece la ocasión.




Sesenta años pueden parecer muchos, pero no son nada. No son nada a pesar de todo lo que ha hecho el Club por el deporte de nuestra ciudad, por supuesto sin desmerecer a otras asociaciones deportivas, las cuales, y junto a El Candado, han hecho de los deportistas malagueños referentes a nivel nacional e internacional. Pero no sólo por el deporte de élite, sino por el de base, el más importante, el fundamental, se ha trabajado duro y con ilusión durante todo este tiempo. Como dijo alguien un día, “el deporte es vida”, y ahí seguimos fieles a esa idea genial.



Pero con todo el respeto del mundo, hoy he venido aquí a hablar de mi Club, de mi casa, de un lugar que te recibe con los brazos abiertos esperando que te unas a la familia, de un sitio en el que vas a disfrutar de multitud de oportunidades de practicar deporte, de conocer gente, de hacer amigos, de hacer vida. Desde que entras por la puerta, sea de la sede que sea, se percibe ese aroma familiar y cercano que hace de nuestra institución no sólo un club deportivo, sino una fábrica de valores, deportivos y humanos, de los que valen, de los de verdad. 


Cuando veo a tantos niños y niñas en el Club, ya sea lo que estén haciendo, incluso a los míos, pienso que algo se estará realizando bien cuando sus padres confían en nosotros, no sólo para que reciban una educación deportiva, sea del nivel que sea, sino para que crezcan rodeados de lo mejor que le podamos ofrecer. Y les ofrecemos pasión. Pasión por aquello que mejor sabemos hacer, compartir. Compartir deporte, compartir valores, compartir sonrisas, compartir vida.



Desde aquí, desde esta pequeña tribuna que me brindan los amigos de Andatenis, quiero rendir un merecido homenaje al Real Club El Candado en su sesenta aniversario. No se puede estar ni ser en mejor lugar. Me dejo muchas, muchas cosas dentro, pero mi agradecimiento es y será eterno, tanto me ha dado que no terminaría.


Muchas, muchísimas felicidades en tu sesenta cumpleaños, querido amigo, pero que sepas que sesenta años no es nada, tiempo al tiempo, quedan muchos a los que sonreír y muchos a los que recibir con los brazos abiertos, así eres, así somos.


Orgullo. José Roses



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.