Málaga, 19 de julio de 2024
José Roses para andatenis.blogspot.com
THE LAST DANCE….
Buenas tardes a todos:
Una vez de vuelta de Zaragoza, de una semana maravillosa, llena de experiencias únicas y de compartir momentos con un grupo de jugadores y amigos que me han enseñado mucho, y a los que les estaré eternamente agradecido.
El ser SUBCAMPEONES DE os prometo que a pesar de ser importantísimo, ha sido lo de menos. Lo de más, pues el resto de situaciones que hemos vivido todos juntos durante estos días, pero como tengo que quedarme con algo, y mira que hay sobre lo que comentar, pues voy a hablar del último baile, metafóricamente hablando, claro.
Del último baile, como él mismo lo bautizó, de alguien que lleva con nosotros y acompañándonos en las buenas y en las menos buenas, desde creo que tenía 10 años. Lo he visto sonreír, lo he visto pelear por sus sueños, lo he visto no rendirse jamás, incluso lo he visto equivocarse y seguir hacia delante. Hemos compartido muchos momentos no sólo dentro de la pista, y siempre me ha demostrado que es un tipo maduro, un ser genial, alguien honesto, cabal y educado, valores que como siempre digo, “vienen de fábrica”.
Y el pasado Domingo, tras su partido, su último baile, lo vi llorar, la primera vez que lo he visto llorar, y todos lloramos con él. Porque no podía ser de otra manera. Se positivamente que aunque hubiéramos ganado, también hubiera llorado, de otra manera, tal vez por dentro, porque se de su pena por no poder seguir bailando con nosotros, y por eso lloramos todos. Porque sabemos de su responsabilidad con el equipo, y por eso a veces hay que dejarlo solo, porque yo lo conozco, necesita su espacio, pero siempre ha estado a nuestro lado, de sus amigos, de aquellos por los que se ha partido el alma. Alguien que es capaz de dejar su puesto a un compañero porque considera que no está en condiciones de rendir al máximo no puede más que merecerse que estemos a su lado, siempre.
Ver a tipos hechos y derechos con las lágrimas saltadas por el momento que estaban viviendo no hacen más que reafirmar mi convicción que este tipo de equipos rinde mejor, compite mejor y suele obtener mejores resultados si por delante están las personas antes que los jugadores y si su relación de amistad es más fuerte que el ego de cada uno de ellos.
Querido Miguel Ángel, sabes lo que te aprecio, sabes lo que te queremos, pero no pienses que este ha sido tu último baile, no lo voy a permitir, no vamos a conformarnos. Te queremos a nuestro lado, porque por muy lejos que estés, estarás muy cerca, y el año que viene volveremos a Zaragoza, más fuertes, más convencidos, más unidos, y tú vendrás con nosotros, porque, amigo mío, siempre habrá otro baile más. "Que siga la música".
D. Miguel Ángel Machado Gallego y familia, gracias por tanto, gracias por todo. Sigamos bailando.
Hasta la semana que viene
Real Club de Tenis El Candado. Subcampeones de España Junior por Equipos 2024 |
Miguel Ángel Machado junto al autor de este artículo, su entrenador José Roses |