Alberto Barroso |
Alberto Barroso |
EL ATP CHALLENGER DE POZOBLANCO TENDRÁ A DOS ESPAÑOLES EN
CUARTOS DOCE AÑOS DESPUÉS
Alberto Barroso logra meterse entre los ocho mejores y se une a Miguel Damas, que lo logró el día anterior
El francés Robin Bertrand, cuarto favorito, mostró la misma contundencia de su debut ante Castelnuovo
Alberto Barroso se convierte en el segundo español que alcanza los cuartos de final del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco, Memorial Fabián Dorado, después de derrotar por 6-3 y 7-5 al italiano Andrea Picchione.
La presencia del tenista extremeño, unida a la de Miguel Damas, permite ver dos españoles entre los ocho mejores de este ATP Challenger doce años más tarde, ya que, con esta categoría, nunca había llegado más de uno hasta cuartos de final. Entonces fueron Tommy Robredo, Arnau Brugues y Roberto Bautista, en un torneo que acabaría ganando el castellonense y dando el salto al Top-100.
Barroso ganó un partido muy trabajado, en el que tuvo que correr mucho desde el fondo y mover a un rival correoso, que era un muro. Con un alto porcentaje de primeros y muy seguro con su saque, sólo tuvo que esperar el error de un Picchione que, en cambio, jugó con segundos todo el primer set -hizo un 32 % con su saque en este set- para ganar la primera manga.
El segundo set fue más igualado. El italiano elevó su fiabilidad y empezó a presionar al resto. No obstante, todo pareció acabar cuando, con 4-4, Barroso rompió el saque de su rival. Sin embargo, ahí apareció el mejor Picchione para darle la vuelta al partido. Con el extremeño algo tocado por una caída, el tenista transalpino dejó escapar lo que había ganado y, tras dos errores no forzados, volvió a ceder su saque y, con él, el encuentro.
Menos historia tuvo el otro partido de octavos de final que enfrentó al francés Robin Bertrand y al suizo Luca Castelnuovo, y que acabó con victoria del primero, cuarto favorito, por 6-3 y 6-1.
El partido tuvo igualdad hasta el séptimo juego, pero a partir de ahí, el francés encadenó un 9-1 que le dio la victoria.
Nada hacía indicar ese desenlace en el arranque de partido. A Bertrand se le veía más activo, pero Castelnuovo se mostraba muy seguro con su saque y no daba opciones a la contra.
Con 4-3 y 40-15 para el suizo, apareció el mejor Bertrand para darle la vuelta al juego y cerrar el set a continuación. Castelnuovo trató de entrar de nuevo en el partido y ganó su saque de inicio en la segunda manga. Ya no ganaría más, los seis últimos fueron para Bertrand, que ya espera rival en cuartos de final del ATP Challenger de Pozoblanco.
Resultados octavos de final
Alberto Barroso (ESP) a Andrea Picchione (ITA) 6-3 y 7-5
Robin Bertrand (FRA) a Luca Castelnuovo (SUI) 6-3 y 6-1