Málaga, 21 de septiembre de 2024
Por Rafael de Haro
Si, las academias de tenis no están funcionando nada bien, es más yo diría que cada vez están peor, los resultados así lo dicen.
Tras el boom del rinconero Alejandro Davidovich, único TOP 100 (21) y nuestro queridísimo Emilio Benfele TOP 83 en los años 90, no tenemos nada más y de chicas mejor no hablar.
Y es que de aquí a menos de dos años Málaga contará con al menos tres grandes academias de tenis. Una de ellas, la primera, " El Higuerón Tenis Center by Jorge Aguirre" la cual abrirá sus puertas el próximo mes de octubre y las otras dos, una a principios del 2025 y la última si la burocracia y algunos que otros temas muy delicados lo permiten, posiblemente en 2026.
Por qué digo todo esto, en la provincia de Málaga existen entre academias y clubs con escuelas para aprender y poder entrenar para competir más de 30, si has oído bien, más de 30 sin contar las escuelas municipales.
Si cada una de estas academias o clubs no se ponen las pilas, el tenis malagueño, el cual pasa ahora por sus peores momentos, en poco tiempo irá aún peor. ¿Y quién creéis que se llevara a los jugadores y jugadoras que destacan?. Has acertado, las tres grandes anteriormente mencionadas, el sabio refranero dice: "El pez grande se come al pez chico", así fue, así es y así será.
Iros poniendo las pilas. ¿Como? pues empezando por los estamentos deportivos, federación, invirtiendo más dinero, mejorando la calidad de las instalaciones, haciendo que instructores, monitores, entrenadores y directores de clubs aprendan, amplíen sus conocimientos y sepan aún más sobre este bonito mundo del tenis.
Saludos de Rafael de Haro
Espacio reservado para tus comentarios y opiniones: