facebook

Ernesto de Haro

Ernesto de Haro
Entrenador "Club de Tenis Málaga", Director técnico andatenis.blogspot.com

domingo, 1 de septiembre de 2024

Sinner y más estrellas ATP reaccionan a las derrotas de Alcaraz y Djokovic

 


Draper y Paul también dan su opinión de las tempraneras salidas


Carlos Alcaraz y Novak Djokovic sufrieron una pronta salida del US Open.


En dos días, el US Open se quedó sin sus campeones más recientes, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dejando el último Grand Slam de la temporada mucho antes de lo previsto en tercera ronda.

 

Los jugadores que aún se mantienen con vida en el cuadro, encabezados por Jannik Sinner, no dudaron en darle el mérito a sus rivales y señalar que las derrotas forman parte del deporte.

 

“Esto demuestra que este deporte es impredecible. Si bajas un poco el nivel, sea mental, tenístico o físico, al final tiene un impacto enorme en el resultado. Los dos rivales contra los que perdieron, jugaron un tenis increíble”, respondió Sinner. “Así que sólo miro por mi parte lo que tengo que hacer, que es supongo que también es lo que he hecho en estos últimos tiempos, y luego veremos qué puedo hacer”.

 

Uno de los jugadores que se vio directamente afectado por una de esas sorpresas fue el favorito No. 25 Jack Draper. El británico estaba en la misma sección del cuadro que Alcaraz. Pero en lugar del español, tendrá que medirse a Botic van de Zandschulp.

 

“Creo que los dos [Carlos y Novak] jugaron la final olímpica. Creo que les afectó mucho. A todos nos afectó, pero obviamente ellos llegaron a la final y fue emotivo para los dos”, comentó Draper. “Obviamente para Novak fue probablemente su mayor objetivo y superarlo fue un reto emocional, descansó un poco y vino aquí”.

 

“Lo mismo para Carlos también. Ha conseguido mucho este año, ganando Roland Garros y Wimbledon. No me sorprende que se sientan cansados y emocionalmente agotados. Pero vi los dos partidos y creo que Botic jugó a un nivel increíblemente alto de tenis frente a Alcaraz”, añadió Draper.

 

Draper no desaprovechó la oportunidad, derrotando a van de Zandschulp en tres sets este sábado para alcanzar la cuarta ronda. Mientras se preparaba para su partido, vio los dos primeros sets de la sorpresa de Popyrin ante Djokovic.

 

“Sinceramente, no sentí que Djokovic jugara increíblemente mal. Quizás su saque estuvo por debajo de lo normal, pero creo que Popyrin jugó un partido increíble también”, señaló Draper. “Hay muchos jugadores en el circuito en este momento que son muy peligrosos y si tienen su día pueden jugar un partido increíble ante los mejores jugadores del mundo”.

 

El favorito local Tommy Paul bromeó sobre la posibilidad de que el partido entre Popyrin y Djokovic terminara antes.

 

“Quería irme a dormir. Hoy fue el primer día que he usado la alarma del reloj en todo el torneo”, confesó Paul, rompiendo a reír. “Creo que los chicos que jugaron con Alcaraz y Djokovic dieron un paso al frente y jugaron increíble. Pero siento que tengo fatiga de los Juegos, supongo que también en Canadá y Cincinnati, pero ahora me siento bastante bien. Tuve que reiniciarme un poco. Es un cambio duro. Nunca se pasa tan rápido del césped a la tierra y a la pista dura”.

 

“Pero no quiero quitarles nada [de mérito] a estos chicos. Ganaron esos partidos y jugaron un tenis increíble”, continuó el americano. “Estoy feliz por ellos. Y Carlos y Novak ha ganado bastantes torneos, así que no me siento tan mal”.

 

El australiano Jordan Thompson, que también sacó un billete para cuarta ronda este sábado, no suele ver mucho tenis en general.

 

“Pero últimamente estoy pegado. Anoche, cuando no estaba cenando, vi el partido de Pop [Alexei Popyrin]”, advirtió Thompson. “Estaba jugando contra el más grande de todos los tiempos. Tenemos la Copa Davis a la vuelta de la esquina, así que esa esquina no podría ser mejor. Si veo [jugar] a alguien, es porque me gusta o es otro australiano”.

 

Nuno Borges, por su parte, que también está en octavos de final del US Open por primera vez, dio sus impresiones sobre ambas sorpresas.

 

“Creo que jugaron genial. Hablando de Popyrin, en primer lugar, sé que está en un gran momento de confianza y siempre ha sido muy peligroso, sinceramente. Quizás no me parecía que estuviera tan cerca, pero estoy seguro de que estaba más cerca de lo que la gente creía. Cuando su gran saque funciona, no hay mucho que puedas hacer”, dijo Borges. “No me sorprendió. Novak puede tener un día normal y cometer más errores de lo habitual y de repente estaba dos sets abajo”.

 

“Carlos, creo que está pagando un poco el precio de un intenso verano. Ganó mucho y estoy seguro que lo dio todo en los Juegos Olímpicos”, prosiguió el portugués. “Quizás aún no ha podido recuperarse del todo a nivel mental. Esto es tenis. Esperamos siempre mucho de ellos, pero miras atrás y aún así ha logrado muy buenos resultados”.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.