lunes, 6 de enero de 2025

Davidovich puede con Bautista en su estreno en Adelaida

 





Alejandro Davidovich será el rival del favorito No. 2 Sebastian Korda


Davidovich Fokina logró su primera victoria de 2025 en Adelaida.


El cuadro principal del Adelaide International 2025 tan solo recoge la presencia de dos jugadores españoles y el sorteo quiso que ambos se midieran en la primera ronda este lunes.

 

Alejandro Davidovich Fokina salió airoso del duelo ante su compatriota Roberto Bautista Agut, después de imponerse por 7-5, 6-2, en una hora y 43 minutos.

 

Casualidad del destino, Davidovich Fokina había estrenado la temporada en Hong Kong también ante un rival de su país. Pero la pasada semana cedió frente a Jaume Munar en tres sets. Esta vez se sacó la espina ante Bautista Agut, que abría su participación en 2025 en Adelaida.


El No. 68 del PIF ATP Rankings aprovechó sus oportunidades al resto, convirtiendo cuatro de las nueve opciones de quiebre que dispuso (dos en cada set) y elevó hasta el 72% los puntos ganados con su primer servicio, según las estadísticas Infosys ATP.

 

Davidovich logró igualar el Lexus ATP Head2Head ante Bautista (2-2) y pudo vengar su última derrota ante el castellonense que había sido precisamente en los cuartos de final de Adelaida hace dos años.

 

Ahora en segunda ronda será el rival del cabeza de serie No. 2 y finalista en 2024 Sebastian Korda. El americano, que se sometió a una operación de codo no compite desde la pasada edición del US Open.

 

Otro de los nombres propios de este lunes fue el de Denis Shapovalov, que estrenó su casillero de victorias esta temporada frente al chino Zhizhen Zhang por 6-3, 6-4 en tan solo 67 minutos.

 

El canadiense estuvo impecable con su saque para avanzar a segunda ronda, firmando nueve aces y un 97% con primeros servicios (31/32). Su próximo rival saldrá del duelo que reúne al australiano Aleksandar Vukic y el estadounidense Marcos Giron.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.