martes, 15 de abril de 2025

Con paso firme: Davidovich valida su gran presente en Barcelona

 




Davidovich mantiene la esencia en Barcelona


El malagueño desenfunda un tenis de primera clase

y remonta para llevarse la victoria


Alejandro Davidovich sigue en un gran momento y debutó en el Conde de Godó con un triunfo convincente. El malagueño se cargó al suizo Wawrinka con parciales de 6-1, 6-4, firmando su pase a los octavos de final.

 

Davidovich mantiene la esencia en Barcelona


El último choque de la jornada que presentaba el Barcelona Open en la cancha central enfrentaba a Alejandro Davidovich (30°) y Stan Wawrinka (162°), dos jugadores con presentes distintos. El español sigue exprimiendo su tenis y lo demostró en Montecarlo, alcanzando las semifinales en su primer torneo del año sobre arcilla. En contraparte, el experimentado suizo, ex número tres del mundo, venía de caer en la primera ronda del certamen monegasco ante Tabilo. En una nueva edición de Barcelona, Davidovich se encontraba en una buena posición para repetir lo hecho en el año 2023, donde llegó hasta los cuartos de final. La serie estaba a favor de Wawrinka, ganador del partido en Estocolmo el año anterior.

 

El malagueño desenfunda un tenis de primera clase

El partido arrancó con un gran nivel de ambos lados de la red, donde los protagonistas imprimieron sus virtudes para conceder las primeras cifras. Ya en el tercer juego, Davidovich resolvió bien desde el fondo, consiguiendo profundidad para romper el saque del suizo. Acto seguido, el español se hizo cargo del servicio, haciendo correr la pelota para validar la ruptura. El malagueño defendía con buenas herramientas y generaba incomodidad en Wawrinka, quien cayó en la equivocación, cediendo el saque otra vez. A pesar de las dificultades que le propuso su rival, Davidovich mantuvo el enfoque para colocarse 5-1. Suelto en la pista, el español impuso condiciones y se adjudicó otra ruptura, ganando el primer set por 6-1.

 

Davidovich remonta para llevarse la victoria

La segunda manga presentó un comienzo fructífero para el tenista suizo, quien controló sus impactos en el retorno, logrando romper el servicio del español por primera vez. Luego, Stan se afirmó en la línea de base y produjo aceleraciones constantes para ratificar el quiebre. Wawrinka consiguió una buena posición en el partido, lo que le permitía dictar los puntos en los intercambios. Debido a las intenciones del suizo, Davidovich perdió un poco de consistencia, cometiendo más errores con su derecha y sufriendo en los avances de su rival. De todos modos, en el octavo juego, el malagueño realizó un correcto trabajo en la devolución, forzando errores en el suizo hasta recuperar el quiebre.

 

Con la paridad restablecida, el español volvió a construir un juego sólido, creando tiros punzantes en situaciones complejas y obligando a Wawrinka a elevar su nivel. Finalmente, Davidovich suprimió las ideas de su oponente, tomó las riendas del encuentro y cerró la victoria con un 6-4 que se resolvió con un quiebre.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.