lunes, 26 de enero de 2026

El increíble dato en el que Sinner solo es superado por Djokovic y Sampras en la Era Abierta

 


Jannik Sinner (2º) está decidido a ir por el tricampeonato en el Australian Open. Campeón en 2024 y 2025, sabe lo que es brillar en territorio oceánico. Y tras su triunfo ante Luciano Darderi (25º) por 6-1, 6-3 y 7-6 (2) en 2h08m de juego, el italiano alcanzó nuevamente los cuartos de final en Melbourne.

 

Ahora bien, no solo se instaló entre los ocho mejores del primer Grand Slam del año: también estiró a nueve su racha de cuartos de final consecutivos en Majors. Sí, la secuencia comenzó en Australia 2024 y, desde entonces, levantó cuatro trofeos de los pesados (dos en Melbourne, uno en Wimbledon y otro en el US Open), disputó dos finales más, jugó una semifinal y en la otra ocasión perdió en cuartos.

 

Según datos de Opta, el nacido en San Cándido -a los 24 años y 155 días- es el tercero más joven en lograrlo en la Era Abierta: solo Pete Sampras (22 años y 285 días) y Novak Djokovic (24 años y 29 días) pudieron meterse en ese selecto grupo a menor edad que el actual Nº 2 del ranking.

 

Antes de enfrentar a Ben Shelton, a quien domina en el historial por un contundente 8-1, Sinner deslizó una queja respecto a las condiciones de esta edición: “Cambiaron demasiado con respecto a 2025. Siento que el juego se ha vuelto mucho más lento. No es solo la cancha, es que la pelota se hincha mucho”.

 

Y profundizó: “Cuando la pelota se pone tan pesada, uno tiene que poner mucha más fuerza en cada impacto. Al final del día, eso lo notan el hombro y la muñeca. Hay que ser muy inteligente con cómo se distribuye la energía en los intercambios largos”. De todos modos, concluyó: “Hay que aceptarlo, ajustar la estrategia y encontrar la manera de ganar los puntos de forma distinta. Si la pelota no corre, hay que trabajar más el ángulo”.

 


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.