Roger Federer volvió a pisar el Australian Open y su presencia no pasó para nada desapercibida.
En una conferencia de prensa donde
dejó jugosos titulares, el ex número uno del mundo y 20 veces ganador de
títulos de Grand Slam se animó y dio a su favorito para quedarse con el primer
major de la temporada.
El suizo se refirió a Carlos Alcaraz, quien con solo 22 años, podría transformarse en el tenista más joven de la historia en conquistar el "Career Slam", es decir, ganar al menos una vez todos los majors. "Es como Rory (McIlroy) yendo por el Masters, esas cosas son difíciles" expresó el de Basilea, quien comparó la posible gesta del murciano con el histórico golfista que obtuvo recientemente este logro tras quedarse con el Masters de Augusta en 2025.
"Pero a su corta edad, completar el Career Slam sería una locura. A ver si logra hacer una locura esta semana, y espero que lo haga, porque para el juego sería un momento increíblemente especial" señaló Su Majestad, que ganó seis veces el Abierto de Australia y alcanzó los cuatro grandes, al menor una vez, a la edad de 27 años.
Sin embargo, Federer sabe que es difícil ir ya que tendrá mucha competencia en el torneo: "Pero hay otros cien jugadores que dicen: 'No estamos de acuerdo con esos planes', así que intentarán todo para detenerlo". Es que claro, Alcaraz no será el único favorito al título. Jannik Sinner, Alexander Zverev y Novak Djokovic serán algunos de los otros nombres que intenten detenerlo.
.jpeg)