viernes, 16 de enero de 2026

Roger Federer pisó el Rod Laver Arena una vez más con un tiebreak de exhibición

 


Roger Federer regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde 2020 para una sesión de práctica con Casper Ruud. 


Fue en el marco de la Ceremonia de Apertura de Australian Open 2026 y no sólo eso. Además, ganó el tiebreak de exhibición por 7-2 con la presencia de unos pocos y agradecidos espectadores.

 

Hubo sonrisas, comentarios de lado a lado de la red y algún que otro destello de su mejor expresión. En el peloteo más largo de la tarde, el suizo dejó "pagando" al noruego con un passing cruzado. Dos minutos después clavó una devolución de afuera hacia adentro en el ángulo del campo rival.

 

El regreso de Roger Federer al Australian Open: la familia, los recuerdos y la posibilidad de revivir el tenis desde adentro


El legendario tenista, quien anunció su retiro del tenis profesional en 2022, solo se enfrentó al noruego una vez en su carrera. Le ganó en ronda de 32avos de Roland Garros 2019 por 6-3, 6-1 y 7-6 (8).

 

Federer se quedó con un récord de 102-15 en Melbourne Park (seis títulos) y la última vez que compitió en esta ciudad fue en 2020, cuando perdió contra el eventual campeón, Novak Djokovic, en semifinales. De hecho, le dedicó unas palabras: “Espero que esté en buena forma física. Lo hemos visto sufrir el año pasado en semis de los Grand Slams. Espero que esta vez si llega a semis, sea con buen estado físico. Espero que tenga una buena temporada y un gran año. Ese es mi deseo".


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.