ATP RANKINGS

RANKINGS WTA

jueves, 19 de febrero de 2026

Jannik Sinner busca reinventarse: "Hay que encontrar diferentes formas de ganar los partidos"

 




Jannik Sinner sigue imparable, aunque no sin dificultades. Al superar en el ATP 500 de Doha a Alexei Popyrin, el italiano logró su pase a los cuartos de final, un paso más en su larga persecución de Carlos Alcaraz por el trono del tenis mundial.


"Al final del día, el ranking es solo un número", afirmó Sinner tras pasar a cuartos en el ATP 500 de Doha. 


A pesar de la expectativa que genera su asalto al número uno, el actual número dos del mundo se mostró reflexivo al término del encuentro. "Intento dar lo mejor de mí y respeto a todos los rivales, pero al final del día, el ranking es solo un número", afirmó.

 

Pero los números de Sinner son los que hablan por él. Con su victoria ante Popyrin, el italiano alcanza un registro impresionante: 50 victorias en sus últimos 54 partidos. En este periodo, solo ha cedido ante Tallon Griekspoor (por retiro), Novak Djokovic y Carlos Alcaraz (en dos ocasiones).

 

Además, Sinner ha blindado su terrritorio ante rivales situados fuera del Top 50, sumando 50 triunfos consecutivos contra jugadores en ese rango de ranking. Cuando los rivales no tienen mucho que perder, se sienten un poco más libres. Siempre hay que estar muy, muy concentrado", valoró.

 

De cara a las próximas rondas en Qatar, Sinner es consciente de que debe elevar su nivel si quiere levantar el trofeo: "Estamos intentando mejorar pequeños detalles y espero que eso me ayude estos días", afirmó quien sigue demostrando que su madurez mental corre a la par de su tenis.

 

"Hay que encontrar diferentes formas de ganar los partidos. Obviamente, ahora tenemos que aspirar a subir nuestro nivel. Cada día es diferente. Veamos qué nos depara el futuro". Por lo pronto, en cuartos de final se verá con Jakub Mensik, un rival de peligro en el circuito.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.