Se acabó el WTA 1000 de Doha para una de las principales favoritas al título: Amanda Anisimova.
La campeona defensora abandonó el
partido frente a Karolina Pliskova en el tercer set y se despidió muy temprano
de uno de los torneos más importantes que tiene el tenis femenino durante los
primeros meses de la temporada.
La estadounidense tuvo que retirarse cuando perdía el tercer set por 4-1 ante la checa con evidente fatiga física. Sin embargo, también hay que mencionar la remontada de la ex N°1 del mundo, que estuvo 5-7 y 0-3 abajo. Pese a esta desventaja, remontó el marcador en el segundo set y lideró con contundencia el tercero hasta la baja de su rival.
Es importante remarcar que esta caída de Anisimova en Doha es más que importante por su implicancia en el ranking mundial WTA. Con su rápida salida, perderá 990 puntos en el escalafón y bajará dos lugares de cara a la próxima actualización, donde aparecerá como la N°6. La buena noticia para ella es que, aunque jugadoras como Mirra Andreeva o Jasmine Paolini salgan campeonas en Qatar, no podrán alcanzarla.
Además, la norteamericana sigue alejándose de los primeros tres lugares del ranking. Actualmente se encuentra con 5690 puntos, frente a los 7416 que tiene Elena Rybakina o los 7653 de Iga Swiatek, ambas en juego en Doha. Ni que hablar de la diferencia que le lleva Aryna Sabalenka, que ostenta 10990 unidades pero decidió saltarse el torneo.
Anisimova es una de las primeras cuatro favoritas en ser eliminadas en este WTA 1000. Se suma a Clara Tauson, Diana Shnaider y Liudmila Samsonova, que cayeron en la primera fase del certamen qatarí.
.jpeg)