'CURSO DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA PARA ENTRENADORES/AS DE TENIS'. Por Marina Escobar y Ana Franco

 


VER TODA LA INFORMACIÓN HACIENDO CLIC AQUÍ





Conoce a… ANA FRANCO

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada e, igualmente, tenista profesional hasta 2004.

En el aspecto deportivo, ha sido campeona de Andalucía en todas las categorías, semifinalista de España en Cadete y Junior y campeona del torneo nacional Xacobeo 93 en la categoría infantil, siendo designada Mejor Tenista de Andalucía en ese mismo año 1993. Al igual que Marina Escobar, se proclamó Campeona de la Liga de Tenis MCAA estadounidense en 2003 con la Universidad Virginia Commonwelth University. Cuenta con más de diez años de experiencia como entrenadora de tenis. Como jugadora de pádel, fue campeona provincial de Granada en las categorías Femenina y Mixta, campeona de Córdoba tres años consecutivos en categoría Femenina, y semifinalista de Andalucía.

Como psicóloga, inició su trayectoria en 2004 ejerciendo con menores y adolescentes. Desde 2012 preside y dirige la Fundación Acuarela de Barrios, orientada a la atención de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, donde el deporte, junto a otras áreas de trabajo, se emplea como herramienta de integración. Como entidad, Acuarela de Barrios cuenta con prestigiosos reconocimientos como el Premio a la Transformación Social, a nivel nacional, otorgado por Obra Social Caixa (2015) y el Premios AFA Social, en 2015. Ana Franco recibió en 2020 el mayor reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía en el ámbito de la Igualdad, el Premio Meridiana.



Conoce a… MARINA ESCOBAR

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, y tenista profesional hasta 2014.

A lo largo de su carrera deportiva alcanzó el puesto 140º en el WTA Ranking Dobles, y el 325º en el WTA Ranking Individual. En 2003 se proclamó Campeona de la Liga de Tenis MCAA estadounidense, formando parte del equipo de la Universidad Virginia Commonwelth University, siendo designada “Mejor jugadora del Estado de Virginia 2003”. Ha sido campeona de Andalucía en todas las categorías, y campeona de España Cadete tanto en individual como en dobles, así como subcampeona de España absoluta en dobles. Su última actuación como profesional fue en el año 2014 proclamándose Subcampeona del Mundo por Selecciones ITF Seniors Teams Suzanne Lenglen Cup Miami.

Marina Escobar cuenta con más de veinte años de experiencia como entrenadora de tenis, aplicando en los últimos 10 años sus conocimientos psicológicos para ofrecer de esta manera un servicio más integral al deportista.



Álbum de tenistas malagueños