miércoles, 24 de septiembre de 2014

LESIONES MAS COMUNES DEL TENISTA



                                                                   

1. INTRODUCCIÓN
El dolor de espalda es una de las lesiones más comunes en los deportes, como tenis.Tenistas jóvenes tienen un mayor riesgo de dolor de espalda baja o lesión estructural en comparación con otros atletas de la misma edad. Algunos estudios que relacionan el dolor y el tenis de aquí sugieren que las lesiones de espalda resultan en alrededor de un mes y medio de la pérdida de tiempo de entrenamiento. Un estudio realizado por Hass en 143 jugadores profesionales de tenis concluyó el dolor de espalda fue responsable de 38% de los jugadores no son capaces de competir en al menos un torneo de un año.
A pesar de que todavía hay mucho que investigar sobre el dolor de espalda en los jugadores jóvenes, hay algo que ya sabemos. Aunque hay varios factores, por lo general estas lesiones son lesiones por esfuerzo repetitivo. Sabemos que la rotación rápida y repetida de la espalda baja durante trazos y la hiperextensión durante saques se puede asociar a las altas tasas de lesiones entre los jugadores de tenis.
2. CAUSAS
Las causas de las lesiones de la espalda baja varían, pero siempre tienden a centrarse en torno a movimientos repetitivos. Futher, mala técnica predispone al jugador a posibles lesiones en esa zona. Los jugadores de tenis producen diferentes movimientos durante el juego, pero nos centraremos en el movimiento biomecánico, que es el vinculado a disminuir el dolor de espalda, también llamado espondilolisis.
La espondilolisisEspondilolisis se define como una fractura o ablandamiento de los huesos de la placa de la columna vertebral donde se une con la articulación facetaria. La quinta vértebra lumbar es la más afectada (Gráfico 1). Puede tener dos fuentes:
  • Congénita : la placa no ossify durante el proceso de maduración ósea y se mantiene ya que es durante la vida deportiva de los jóvenes.
  • El estrés repetitivo : causada por repetitivo micro-trauma. Esta repetición impide la correcta resolución de las micro-fracturas en la vértebra.
Esta lesión afecta al 5% de la población sedentaria y hasta 15% de la población activa;es muy común en el tenis. Puede aparecer durante la infancia.
Gráfico 1 - Modificado por Soler y Calderón en 2000
Gráfico 1 - Modificado por Soler y Calderón en 2000
2.1 BIOMECÁNICA DEL GESTO SPORTING
Los tres segmentos de la columna vertebral se ven afectados por el tenis, pero más comúnmente la zona lumbar se ve afectada. Afilados flex, extensiones y rotaciones producidas mientras jugaba al tenis se asocian a defectos de técnica, especialmente durante saques. Otro factor es la falta de preparación física. Todo esto explica el sufrimiento de la columna vertebral en los jugadores de tenis.
Debido a que el servir es fundamental para el éxito en el tenis, lo repetimos con frecuencia durante el entrenamiento y en torneos.
La transición de movimiento sirven desde una posición neutral de pie a la extensión o la hiperextensión de la columna vertebral. También hay rotación hacia el lado opuesto del cuerpo. Este movimiento requiere más fuerza de absorción de la región de la espalda baja en comparación con otros movimientos de tenis. También tenemos que recordar que hay más de un tipo sirven, y en función del saque, la absorción de las articulaciones y los músculos del núcleo será diferente.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.