domingo, 26 de octubre de 2014

CRONICA DE UN PARTIDO

                                                                   


Un día de tenis, una ciudad maravillosa, un sol que apretaba lo suyo y una final para Pedro, un joven malagueño al que después de su familia, el tenis ha sido y es su mayor pasión.
Las gradas de su club llenas de un público expectante por ver un buen partido y a ser posible ver a su termino al joven que tantas veces han visto de pequeño jugar sobre esas pistas donde al igual que él han salido tantos grandes jugadores y jugadoras malagueños. Después de un primer set muy disputado por los dos jugadores se llego al cinco iguales, todos sus seguidores pensaron ¡ lo tiene ¡, pero no fue así el set acabo siete cinco para el jugador de Utrera. Todos esperábamos ver un segundo set igual de disputado que el primero, como seguramente Pedro pensaba lo mismo. Una vez reanudado el partido el malagueño comenzó a sentir lo que más teme un deportista durante la disputa de un encuentro, los avisos de que algo pasaba en su muslo izquierdo, sintiendo un fuerte dolor en él.
Un silencio se hizo entre el público cuando el juez reclamo la asistencia del fisioterapeuta. En ese momento, todos pensamos  que para poder correr y llegar a las bolas que un gran jugador como es Agustín que llego a ser 333 de la ATP le lanzaba con precisión certera de lado a lado su rival, Pedro tendría que jugar con todas sus armas y la verdad es que lo intento una y otra vez, pensando en su familia, compañeros y amigos que asistían sin poder hacer nada por el jugador.
Como pudo, llego hasta el final del segundo set, pero como se dice y  él sabe bien, en el mundo del tenis hasta que no se acaba el último punto y se saludan hay que luchar.
Una vez acabado el partido todos nos dijimos:" Gran semana para el tenis malagueño". Dos campeones de Andalucía de dobles y dos subcampeones de Andalucía. ¿ Se puede pedir más?                          
     Rafael de Haro (ANDATENIS)

                                                                     

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.