GANA EL PENÚLTIMO MASTERS 1.000 DE LA TEMPORADA TRAS DOBLEGAR A GILLES SIMON

Roger Federer se reivindica en Shanghai

Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1.000 de Shanghai después de derrotar a Gilles Simon en dos mangas en la final. Se trata del cuarto título de la temporada para el suizo, que suma 23 Masters 1.000 en su haber y 81 cetros en su carrera.
Roger Federerconquistó el torneo de Shanghai tras vencer en la final al francésGilles Simonpor un marcador de 7-6(6) y 7-6(2) tras una hora y cincuenta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del magistral recinto oriental.
A pesar de entrar demasiado frío y errático al cemento azul de la ciudad más futurista de China, su rival no supo aprovechar la situación. Simon rompió el saque de su rival a las primeras de cambio y se dedicó a aguantar en el fondo de pista. Llegó incluso a sacar con 5-4 para cerrar a su favor la primera manga, pero vio como el suizo reaccionaba a tiempo y llevaba el set al tie-break. En la muerte súbita fue de nuevo un ida y vuelta del que el galo no supo sacar partido (llegó a tener bola de set) y que acabó en nómina de un helvético que maquilló la estadística con su buen hacer en la red.
En el segundo acto la igualdad fue más notable. Ninguno de los dos pudo romper el saque de su rival y en todo momento dio la impresión de firmara la resolución en una muerte súbita. Ahí no tuvo rival un Federer que solventó la situación con autoridad y cerró el torneo sin llegar a las dos horas de acción en la final.