miércoles, 11 de febrero de 2015

La Real Federación Española de Tenis y el tenis de base

                                                                  

La RFET apuesta sin fisuras por el tenis de base y pone en marcha un ambicioso programa para potenciar circuitos de promoción desde Sub10 hasta Junior
La Real Federación Española de Tenis ha puesto en marcha desde el inicio de este 2015 un ambicioso programa de apoyo, promoción y potenciación del tenis de base cuyas primeras medidas han supuesto la firma de varios acuerdos para colaborar y potenciar circuitos de promoción que abarcan todas las categorías, desde Sub 10 hasta edad junior, la antesala del circuito profesional.
En este sentido la RFET colaborará y apoyará durante este 2015 varios circuitos de tenis base que gozan de un reconocido prestigio. En los últimos días ha renovado el acuerdo que mantenía con Babolat con el fin de potenciar la Babolat Cup, que en el año 2016 pasará a tener también competición Sub 12, que se unirá a la tradicional competición Sub 14. Ambas categorías darán acceso a los campeones a los campeonatos de Europa.
Además, por debajo de esa categoría, la RFET ha llegado a un acuerdo para colaborar con el Circuito IBP Uniuso que este año tendrá pruebas en la Academia Sánchez-Casal y Ciudad de la Raqueta. El campeón de este circuito tendrá acceso a la Smirka Bowl, el Mundial oficioso Sub 10 que se disputa en la ciudad de Pulla.
Para completar todo el arco de edad de tenis de promoción, la RFET acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Marca Jóvenes Promesas con el objetivo también de potenciar un circuito que es referencia dentro de la categoría Sub 16. El Campeonato de España de la categoría sumará en el Circuito.
Además, la RFET colaborará este año también con otro circuito como el Rafa Nadal Tour by Mapfre y ha sumado a su proyecto de tenis juvenil como asesor a un profesional de contrastado prestigio como es Sergio Troncoso, director durante muchos años del histórico Nike Junior Tour.
También se esta trabajando para en las próximas semanas anunciar acuerdos y proyectos que redundarán directamente en la categoría junior. Será un proyecto novedoso e innovador que se concretará en breve.
José Luis Escañuela, presidente de la RFET, aseguró en relación al trabajo que se está realizando con el tenis base que “trabajar y potenciar todas las categorías de tenis base, desde la Sub 10 hasta los junior forma parte de nuestro ADN como federación”. Escañuela añadió además que “ en el CAR tenemos un proyecto muy potente, con algunos de los mejores junior del mundo trabajando con nuestros técnicos. Son nuestra bandera y la garantía de futuro para el tenis español


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.