La selección española infantil masculina se clasifica para la fase final de la Winter Cup
El equipo español formado por el burgalés Nicolás Álvarez Varona, y los mallorquines Pedro Vives y Javier Vázquez Bennassar, se ha clasificado para disputar la fase final por el título del Campeonato de Europa indoor “Winter Cup” que se jugará en la localidad italiana de Correggio del 20 al 22 de este mes de febrero. La selección capitaneada por Nicolás Pérez ha logrado el billete este fin de semana al ser segunda de su grupo jugado en Estambul.
España debutó con victorias sobre Eslovenia (3-0) y Serbia (2-1), siendo superada en la final por el primer favorito, la República Checa, en el punto decisivo de dobles (2-1). Nicolás Álvarez Varona, reciente semifinalista de “Les Petits As”, lograba el punto español venciendo a Jonas Forejtek 6-3 4-6 6-1. En los otros dos encuentros, Javier Vázquez caía ante Lukas Jirousek 7-6(7) 6-4 y el dobles español Álvarez-Vives ante Forejtek-Paulson por 6-3 7-6(5).
Además de España y la República Checa, también se han clasificada para la fase final por el título Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia y Croacia. El resto de selecciones españolas han quedado fuera de sus respectivas fases finales.
El equipo femenino y los cadetes, eliminados
La selección infantil femenina formada por la alicantina Irene Garcerán, la zaragozana Carlota Martínez Cirez y la tinerfeña Tea Pavlicic ha acabado en quinta posición de su grupo jugado en la ciudad checa de Rakovnik. Perdió en primera ronda con la República Checa (3-0) y posteriormente ganó a Hungría (2-1), siendo suspendido su encuentro final con Eslovenia (1-1).
El equipo cadete masculino integrado por el malagueño Alejandro Davidovich, el gaditano Lucas Franco y el murciano Andrés Fernández Cánovas, ha quedado cuarto en su fase de grupos jugada en la ciudad portuguesa de Coimbra, tras ganar a Bélgica (2-1) y perder con Suecia (2-1) y Holanda (2-1).
A las puertas de clasificarse se quedó también la selección cadete femenina, que acabó tercera de su grupo en la ciudad italiana de Maniago. La almeriense Eva Guerrero, la grancanaria Carlota Molina y la castellonense Noelia Bouzó vencieron a Dinamarca (3-0) pero cayeron en semifinales ante Noruega (2-1). Posteriormente vencieron a Polonia (2-1) por el tercer puesto.
El tenis juvenil español cuenta con un total de cinco títulos en el palmarés de las diferentes categorías de la Winter Cup, desde su creación en 1977. En infantil masculino logró dos títulos en 1996 y 2002, y fue finalista en 1992 y 2000.