Rafael Nadal ya está en cuartos de final del China Open. El mallorquín avanzó tras vencer 6-1 y 7-6(6) a Adrian Mannarino en una hora y 51 minutos de juego este jueves en el último turno de la pista central.
Nadal y Mannarino nunca se habían enfrentado y el primer encuentro entre ambos cayó claramente del lado del español, que siguió jugando al nivel altísimo que había mostrado el primer día ante Paolo Lorenzi.
El número 4 del Emirates ATP Rankings, campeón de Pekín en 2005 (venció a Guillermo Coria) y finalista en 2015 (perdió contra Novak Djokovic), completó un gran encuentro frente a Mannarino, vencedor de Albert Ramos-Viñolas en la primera ronda.
A lomos de una versión muy agresiva, Nadal conquistó la primera manga cediendo apenas un solo juego, imponiendo un ritmo que el francés no pudo tolerar. El mallorquín, que conectó 10 golpes ganadores en los primeros cinco juegos del duelo, prosiguió con esas sensaciones en el segundo parcial.
Nadal rompió el saque de su oponente en el tercer juego de ese segundo set y lo mantuvo hasta el 3-3, cuando Mannarino le devolvió la rotura de servicio. Así, el francés consiguió forzar el desempate, donde buscó pelear por la segunda manga, algo que no ocurrió después de que el español elevase el nivel de juego.
Nadal terminó con 27 golpes ganadores (por 27 errores no forzados) y ganó 11 de los 14 puntos que disputó en la red, un terreno que visitó con frecuencia ante Mannarino.
Mañana, y buscando una plaza en semifinales, Nadal se enfrentará con Grigor Dimitrov, al que ha ganado los siete enfrentamientos previos.