domingo, 29 de octubre de 2017

El gaditano, Juan Pablo Cañas y la también gaditana Ángeles Moreno nuevos campeones de Andalucía 2017, al vencer en sus respectivas finales al cordobés Javier Martinez y a la almeriense Silvia Vargas. Enhorabuena a los campeones y finalistas


Crónica de La Federación Andaluza de Tenis

El Campeonato de Andalucía Absoluto suma dos nombres nuevos a su palmarés, tras las victorias de Ángeles Moreno y Juan Pablo Cañas, jugadores del grupo de competición de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), en la edición de 2017 en el Real Aero Club de Córdoba.

Moreno, subcampeona en 2016, se impuso en la final a una de las grandes promesas del tenis andaluz y español, la almeriense Silvia Vargas, campeona de España infantil el año pasado, que a sus 15 años llevó al tercer set el duelo por el título femenino. Ángeles Moreno, primera favorita, logró resolver por 6-2, 6-7(5) y 6-2, después de que en semifinales disputase un emocionante tie break en la tercera manga ante la granadina Mari Cruz García (5-7, 6-1 y 7-6(3). Vargas también alcanzó la final ganando su semifinal en tres sets, en este caso a la cordobesa Clara Gándara, por 2-6, 6-1, 6-0.

tenis 2 okEn el cuadro masculino, Juan Pablo Cañas, venció en semifinales al subcampeón de 2016, el cordobés José Antonio Dugo, por 6-3, 6-2, para luego hacer lo mismo ante el campeón de la edición precedente, Javier Martínez, por un doble 6-1. Martínez había vencido en semis al sevillano Javier Ladrón de Guevara, por 6-4, 6-1.


El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, entregó los trofeos a los campeones junto al delegado de la FAT en Córdoba, Antonio Rabasco. Ambos agradecieron al Real Aero Club de Córdoba su excelente trabajo para la organización, un año más de este Campeonato de Andalucía Absoluto.

Juan Pablo Cañas, campeón de Andalucía Absoluto 2017

Angeles Moreno, campeona de Andalucía Absoluto 2017



Finalistas, junto al  presidente y delegado de la Federación Andaluza

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.