domingo, 20 de mayo de 2018

Elina Svitolina revalidó el título conquistado el año pasado en el WTA Premier 5 de Roma







Elina Svitolina revalidó el título conquistado el año pasado en el WTA Premier 5 de Roma, imponiéndose claramente en la final a la número uno del mundo, Simona Halep (0-6 y 4-6). La tenista ucraniana comenzó como un tiro la primera manga y encadenó seis juegos de manera consecutiva, mientras que la rumana evidenció problemas físicos que no la dejaron desenvolver correctamente su juego.

Simona Halep. No sabemos hasta donde hubiera llegado si los problemas físicos en la zona lumbar no hubieran limitado su juego, pero es cierto que la número uno no estuvo en ningún momento sobre la pista del Campo Centrale. Ni una sola bola de rotura en todo el partido, y la sensación de que siempre se encontraba a remolque de lo que proponía Svitolina. Al igual que el curso pasado, se quedó con la miel en los labios en R

Elina Svitolina. A pesar de no estar nada acertada en Madrid, donde cayó a las primeras de cambio ante Carla Suárez, la ucraniana se ha transformado en apenas una semana para volver a conquistar el título en el Foro Itálico. Nuevo trofeo en la ciudad eterna, superando nuevamente a Halep, y llegando a Roland Garros con la moral por las nubes. Claramente una de las grandes favoritas en el segundo Grand Slam del año.

Elina Svitolina comenzó como un tiro la final en el Estadio Centrale ante una Simona Halep que apenas compareció sobre la pista en los veinte minutos que duró la primera manga. Desde el juego inicial, donde la ucraniana defensora del título, consiguió un tempranero break, encadenó servicios y restos sin que la número uno mundial pudiera hacer nada para plantear batalla en la pista del Foro Itálico romano.

Seis juegos de manera consecutiva para Svitolina dejaban buena muestra de lo vivido en el primer set. Una única tenista sobre la pista, mientras Halep se marchaba a la silla en el descanso cabizbaja, buscando junto a su entrenador, Darren Cahill, la manera de que la rumana pudiera agarrarse a la final, que no había comenzado para ella de la mejor de las maneras (0-6).

Tenía que pedir tiempo médico Halep, que a pesar de que conseguía mejorar en su juego, nunca llegó a inquietar a una Elina Svitolina, que no tuvo que afrontar ninguna bola de break durante todo el partido. Llegó una nueva rotura y con ella prácticamente se dio carpetazo a la final. La ucraniana campaba a su anchas sobre la pista romana, mientras que la número uno mundial no mostraba el buen juego que le llevó a remontar ante Maria Sharapova.

 Finalmente Svitolina esperó a poder cerrar el campeonato con su servicio y no falló. Demostró ser la más fuerte un año más en Roma, el tercer título del año para ella, y buscará su primer título de Grand Slam en París. Un grande que tampoco ha conseguido nunca una Halep que tendrá una nueva oportunidad en Francia donde fue finalista en 2017.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.