Alejandro Davidovich pierde en primera ronda del Masters 1000 de Montreal ante el argentino Diego Schwartzman quien se medirá en segunda ronda al también español Ramos-Viñolas, verdugo de Goffin.
Cometes una doble falta y un error no forzado, y quedas a un
punto de sufrir el segundo quiebre del set decisivo y de quedar 1-6, 6-3, 0-4
en el marcador. ¿Qué harías? Diego Schwartzman, el protagonista del caso,
decidió seguir luchando con la ilusión de evitar el nocaut ante Alejandro
Davidovich Fokina. Y no solo salvó ese break point sino dos más en el mismo
game que ganó justo antes de romper en el siguiente juego y sembrar la que
sería una de las mayores remontadas hasta ahora en el National Bank Open presentado
por Rogers.
El argentino pasó de estar a un punto del 0-4 en el tercer set a un 2-3 con su servicio. Y aún faltaban más amenazas del español de 23 años, pero el bonaerense salvó una bola de quiebre en ese 2-3 para sostener su saque, y en el siguiente juego consiguió la ruptura que terminaría desequilibrando el partido a su favor. Sin embargo, debió sufrir un poco más y remontar un 15/40 cuando sacaba para la victoria.
Puro sufrimiento. Al final, el No. 15 del Pepperstone ATP Rankings pudo con todo y se impuso con parciales de 1-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 22 minutos, para dejar en 4-0 su historial ATP HeadToHead con el malagueño y para cortar una racha de dos derrotas. ‘El Peque’ no ganaba en pistas rápidas desde que venció a Emiil Ruusuvuori en marzo durante el BNP Paribas Open de Indian Wells.
Este también es su décimo triunfo del año remontando un 0-1 en sets. El inicial de este martes lo perdió cometiendo dos dobles en cada uno de los dos games de servicio que cedió, y por culpa de un Davidovich en estado de gracia que conectó nueve winners contra seis errores no forzados (3 y 12 para Diego, respectivamente). Sin embargo, el diestro de 29 años elevó su nivel para dejar en 27-17 su récord en la temporada (7-5 en Masters 1000).
Su próximo rival será otro español, Albert Ramos Viñolas. El zurdo de 34 años consiguió este martes su primera victoria del año en pistas rápidas gracias a superar 7-6(2), 6-2 al belga David Goffin, invitado por la organización y contra el que tenía récord de 0-1 en el ATP HeadToHead entre ambos que nació hace cinco años en Indian Wells.