domingo, 26 de febrero de 2023

Barbora Krejcikova gana su primer título WTA 1000 en el Dubai Duty Free Tennis Championships 2023

 




Barbora Krejcikova se llevó a casa el primer título WTA 1000 de su carrera después de vencer 6-4, 6-2 a la No. 1 del mundo Iga Swiatek en la final individual del Dubai Duty Free Tennis Championships el sábado.

La ex No. 2 del mundo, Krejcikova, obtuvo su primer título individual del año, y el sexto de su carrera, con el golazo de 91 minutos de la máxima cabeza de serie Swiatek. Krejcikova venció a las tres mejores jugadoras del mundo de forma consecutiva para hacerse con el título.

"Creo que mostré mi mejor tenis esta semana", dijo Krejcikova en la conferencia de prensa de su campeona. "Estoy muy contento con la forma en que jugué, cómo pude jugar mi tenis, pero también controlé los nervios, simplemente disfruté todo lo que sucedió durante esta semana en la cancha".

Superando a las mejores: la victoria del sábado marcó la cuarta victoria de Krejcikova sobre una jugadora Top 10 esta semana. Esa hazaña comenzó en la segunda ronda, donde la checa tuvo que salvar cuatro puntos de partido contra la No. 8 del mundo Daria Kasatkina.

"Ese partido que estuvo muy cerca, casi pierdo en la segunda ronda, quiero decir, me dio confianza", dijo Krejcikova. "Creo que a partir de ahí, comencé a jugar, cada juego, mejor tenis".

Después de ese escape, Krejcikova cerró el torneo al derrotar a las tres mejores jugadoras en el ranking de la WTA en sucesión: la No. 2 Aryna Sabalenka en los cuartos de final, la No. 3 Jessica Pegula en las semifinales y la No. 1 del mundo Swiatek en la final.

Krejcikova se convierte en la quinta jugadora en vencer a las 3 mejores jugadoras del ranking en el mismo evento, uniéndose a:

"Es un gran privilegio", dijo Krejcikova sobre esa estadística. "Es un gran logro y creo que me va a dar mucha confianza de que puedo jugar con los mejores".

Nivel de rivalidad: después de perder sus dos primeros encuentros, Krejcikova ha tenido el número de Swiatek en sus dos últimos encuentros, ambos en finales. Krejcikova logró una victoria apasionante en la final de Ostrava de 3 horas y 16 minutos del año pasado, y necesitó menos de la mitad de ese tiempo para derrotar a Swiatek nuevamente.

Desde que terminó subcampeona ante Garbiñe Muguruza en este mismo evento hace dos años, Krejcikova ha ganado seis de sus últimas siete finales de individuales de la WTA, incluido un título de Grand Slam en Roland Garros 2021. Su única final perdida durante este período de tiempo fue ante Paula Badosa en Sydney 2022.

 


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.