El murciano conquista el cuarto título ATP Masters 1000 de su
carrera
Carlos Alcaraz es nuevamente amo y señor en casa, nada ni
nadie lo perturba o puede correrlo de sus objetivos supremos en el Tour. Y
cuando hay complicaciones, siempre hay una solución bajo la mando. Así, Alcaraz
volvió ser el campeón del Mutua Madrid Open, tras firmar una luchada victoria
ante Jan-Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 tras dos horas y 25 minutos de juego.
Alcaraz llegó al décimo título de su carrera (10-3), el cuarto de la temporada (4-1) y el cuarto trofeo ATP Masters 1000 (4-0) tras no dar la muñeca a torcer en un disputado encuentro. Además, el español continúa con su racha como local y encadena 21 victorias consecutivas en torneos en su país sobre tierra batida.
Un quiebre en el juego inicial parecía que le daría el bálsamo suficiente a Alcaraz para ser mandamás del encuentro. No obstante, corroborar ese primer quiebre le demandó cuatro puntos de juego al español, en una tónica que se mantendría, Struff no sería simplemente un actor secundario.
El alemán recuperó el servicio en el tercer juego, a puras devoluciones ganadoras. Con todo el público dando su aliento en la Manolo Santana, la energía no dejó de recorrer las piernas del No. 2 mundial, teniendo que alternar la distribución de sus impactos, más centrales y moviéndose con soltura en el fondo de la pista ante un gran pegador que tenía más por ganar que por perder.
Desde allí, Alcaraz puso el pie en el acelerador para un segundo quiebre en el séptimo juego, para luego cerrar el set por 6-4, luego de algunas turbulencias para salvar tres oportunidades de quiebre en contra consecutivos y firmando los último cinco puntos al hilo de una primera manga de 53 minutos.
Sin embargo, Struff mantuvo su posición ofensiva en la
segunda manga, jugando bien los puntos importantes y fue el primero en quebrar
para adelantarse por 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. El alemán logró frenar
la reacción de Alcaraz luego de levantar cinco puntos de quiebre en el cuarto
juego y se mantuvo firme al saque para estirar la definición a un set final.
A Alcaraz no le quedó otra que apelar al modo escapista, con lo que tenía y ante un rival lanzado y peligroso.
El español salvó un punto de quiebre en el tercer juego y pudo romper el de Struff al juego siguiente, sacando de la galera una dejada de revés y poniéndose firme al resto para colocarse 4-1. El primer sembrado, con el final entre cejas, ya no dudó, apretó los dientes y selló el partido sin sobresaltos. Una dejada, un ace, y un punto en la red y a otra cosa.
El triunfo impulsa con fuerza al murciano a lo más alto tras proteger su trono en Madrid y luego estirar su plausible inicio de año, con marca de 19-1 en tierra batida y 29-2 en total esta temporada, para quedar a la vuelta de la esquina de sellar su regreso al No. 1 del Ranking Pepperstone ATP el lunes 22 de mayo: simplemente jugando un partido en el Internazionali BNL d'Italia en Roma pasaría a Novak Djokovic.
De hecho, la autoridad que impone Alcaraz en la cancha ha sido tal que desde que entró en el Top 10 en Madrid el año pasado, tiene un récord de partidos de 63-12, con una efectividad del 84 %.
Mientras tanto, de los 23 jugadores que han ganado tres o más Masters 1000 (desde 1990), Alcaraz es apenas ahora uno de los tres jugadores que han empezado con al menos un récord de 4-0 en finales, solo por detrás, por el momento, de Michael Chang y Jim Courier (5-0).
¿Sabías Que...?
A sus 20 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven capaz de revalidar un título individual ATP Masters 1000 desde Rafael Nadal en Montecarlo y Roma en las temporadas 2005-06.
¿Sabías Que...? en España, aproximadamente, cada 15 años, nace una estrella del tenis. (Manolo Santana 1936), (Manuel Orantes 1949), (Conchita Martínez 1972 y Arantxa Sánchez Vicario 1971), (Rafa Nadal 1986) y( Carlos Alcaraz 2003).
¡España, fabrica de campeones y campeonas, también esta de
moda en el tenis!.