jueves, 24 de agosto de 2023

La ATP presenta 'Baseline'. Un Programa para garantizar unos niveles mínimos de ingresos para los 250 jugadores individuales mejor clasificados cada temporada y puedan vivir de forma sostenible del tenis.

 



La ATP Presenta 'Baseline', Un Programa Pionero De Seguridad Financiera Para Los Jugadores


Comunicado

La iniciativa supone una primicia en la historia del ATP Tour

La ATP ha anunciado Baseline, un programa de seguridad financiera transformador para los jugadores ATP que se lanzará en 2024 como parte de una prueba de tres años. Esta iniciativa pionera marca un hito en la historia del ATP Tour.

Compuesto por tres pilares clave, Baseline representa un paso significativo para garantizar que un mayor número de jugadores puedan vivir de forma sostenible del deporte.

El primer pilar del programa son los Ingresos Básicos Garantizados, que garantizan unos niveles mínimos de ingresos para los 250 jugadores individuales mejor clasificados cada temporada. En caso de que los ingresos en premios de un jugador queden por debajo del umbral garantizado, la ATP intervendrá para cubrir el déficit. Para la temporada 2024, estos niveles son 300.000 dólares (Top 100), 150.000 dólares (101-175) y 75.000 dólares (176-250). Esta garantía permitirá a los jugadores planificar sus temporadas con mayor certeza, centrarse en su juego e invertir en sus equipos. Esto incluye cubrir los gastos de entrenadores y fisioterapeutas personales, así como los desplazamientos.

El segundo pilar se centra en la Protección contra Lesiones, proporcionando apoyo a los jugadores que jueguen menos de nueve eventos ATP Tour y Challenger Tour en una temporada debido a una lesión. Esta iniciativa incluye umbrales fijados en 200.000 dólares (Top 100), 100.000 dólares (101-175) y 50.000 dólares (176-250) en 2024. Esto está diseñado para proporcionar seguridad financiera durante los períodos difíciles, permitiendo a los jugadores centrarse en la recuperación y volver con éxito al juego.

El tercer pilar, Newcomer Investment, proporciona un impulso adicional a los jugadores prometedores a medida que avanzan en su andadura en el tenis profesional. Estas estrellas en ciernes tendrán acceso a 200.000 dólares de financiación al entrar en el Top 125 por primera vez, pagados por adelantado para la siguiente temporada y compensados con los premios en metálico. Esto facilitará la inversión de los jugadores en sus equipos y recursos cuando entren en el ATP Tour.

"Estamos entusiasmados con la introducción de Baseline", dijo Andrea Gaudenzi, Presidente de la ATP. "Esta iniciativa es un cambio completo en la forma en que el tenis aborda las finanzas de los jugadores. Representa nuestro compromiso con los jugadores y sus carreras, fomentando un entorno en el que puedan prosperar y elevar el deporte. También es solo el principio de lo que esperamos conseguir. Nuestra ambición es ampliar esta iniciativa que cambiará el juego en los próximos años”.

"Ser tenista profesional conlleva recompensas increíbles, pero también es un viaje desafiante, especialmente para aquellos que comienzan sus carreras", dijo Grigor Dimitrov, miembro del Consejo Asesor de Jugadores de la ATP. "Baseline cambia las reglas del juego. Saber que tenemos una red de seguridad a través de la garantía mínima y los pilares de protección contra lesiones nos da tranquilidad, lo que nos permite centrarnos en nuestro juego y luchar por el éxito. Esto demuestra realmente el compromiso de la ATP con los jugadores y el futuro de nuestro deporte”.

Se espera que entre 30 y 45 jugadores reciban apoyo financiero a través de Baseline cada temporada, con elegibilidad determinada en base a una serie de criterios. Esto incluye la clasificación del jugador, los premios en metálico obtenidos a lo largo de su carrera y el número de torneos disputados. El período de prueba de 2024-26 servirá como prueba inicial del concepto, con la posibilidad de ampliar la financiación en el futuro.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.