Málaga, 26 de septiembre de 2023
andatenis.blogspot.com
EL TENIS, LA CLAVE DE UN UNA VIDA PLAGADA DE ÉXITOS DEPORTIVOS
El comienzo de Carolina Navarro en los deportes de raqueta se remonta a cuando contaba con tan sólo 7 años de edad. El rey de los deportes de raqueta, el tenis, fue su primer contacto con el deporte. Carol, así le llaman los más cercanos, cumplidos los 19 años y tras 12 de disfrutar, aprender y posteriormente entrenar mucho al tenis comenzó a jugar al pádel, los motivos. ¡Sigue leyendo!
Los motivos que me empujaron a iniciarme en el pádel fueron varios, de los 7 a los 19 años entrenaba y jugaba al tenis y cuando llegó el momento en el que debía decidir si dedicarme profesionalmente al tenis o estudiar una carrera… Ahí decidí estudiar, y un amigo de mi hermano me dijo que existía un deporte de raqueta muy divertido, el pádel y que era un deporte nuevo. Así que empecé a jugar y entrenar con mis hermanas en Málaga y poco a poco fui mejorando, y como podía compaginar estudios y pádel, decidí dar el salto a nivel profesional, ya que siempre me ha encantado la competición.
La jugadora de pádel más laureada de la historia, está marcada por sus vacaciones en familia, pero también por su temprano contacto con el tenis, práctica en la que destacó de niña.
Carolina ya apuntaba maneras de deportista desde muy pequeña, pronto empezó a tener protagonismo en su día a día el deporte, pero ya de forma más seria. Carolina Navarro, antes que jugadora de pádel, fue una de las mayores promesas del tenis surgidas de Andalucía. En categorías inferiores fue una de las mejores de su generación, aunque no llegó a dar el salto a profesional, algo que sí hizo como jugadora de pádel, disciplina que empezó a practicar con 19 años junto a sus hermanas Elsa y Belén.
Julio Saceda, José María Sexmilo, Iñigo Erkoreca, Carlos Saavedra, Gabriel Méndez o José Roses entre otros, fueron personas muy importante en su primera etapa juvenil como jugadora de tenis en el entonces Club de Tenis El Candado.
José María Sexmilo |
Julio Saceda |
Iñigo Erkoreca |
Carlos Saavedra |
José Roses |
Gabriel Mendez |
Para Carolina, en sus inicios como tenista y más concretamente en sus divertidos y entonces largos veranos, el Club El Candado siempre estaba presente en su día a día.
"Empecé a jugar al tenis a los siete años, y si en verano los fines de semana íbamos a Almuñécar, los días de diario los pasaba en El Candado", afirma. "Allí me formé, era como mi segunda casa y pasaba muchas horas. Ahora está genial, pero antes era un club social más grande y de niña lo recuerdo como un sitio genial".
"Yo entrenaba en las pistas de tenis y después me iba a la piscina a bañarme. Podía echar el día entero allí con la familia, nos quedábamos a cenar... Además antes incluso había actuaciones en el club. Recuerdo una de Los Morancos... Mis veranos se desarrollaban entre Almuñécar y El Candado".
Tan bien le fue con sus clases y entrenos de tenis en El Candado que tiempo después empezaría a entrenar en el Cerrado de Calderón con su entonces entrenador argentino, Daniel Lescano.
Daniel Lescano |
"LA MEJOR ENTREVISTA A CAROLINA NAVARRO"
Elsa y Carol, hermanas y amigas inseparables |
Con su hermana Elsa, "ASOCIACIÓN PALAS PARA TODOS" Nini Conejo, Cecilia Reiter, Elsa Navarro y Carolina Navarro |
ALGUNAS IMÁGENES DE SU INFANCIA COMO TENISTA