El equipo del Real Murcia CT 1919 ha hecho historia este sábado al
conquistar la 53ª edición del Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos
Masculinos – Copa Orange, título que se suma al femenino logrado esta misma
semana, también en sus pistas, lo que lo convierte en el tercer club que logra
el doblete estatal.
El título se ha decidido tras firmar una épica remontada ante el RCT Barcelona-1899 por un igualado 3-2, una eliminatoria que se ha decidido en el súper tie-break del último partido de dobles, con una bola que tras tocar la red ha decidido la suerte del campeón.
Remontada épica
La pareja formada por Pablo Llamas y el italiano Andrea Pellegrino ha sumado el punto definitivo con un 7-6(5) 4-6 [10-8] sobre Jaume Munar y un Feliciano López que volvía a las pistas para la ocasión.
Anteriormente, Javier Barranco y David Vega habían superado a Íñigo Cervantes y Oriol Roca 7-6(3) 6-3, equilibrando un marcador global que había arrancado con un 3-0 para el club barcelonés.
Jaume Munar abría la eliminatoria venciendo a Ivan Gakhov 6-2 6-1, Daniel Rincón a Nikolás Sánchez-Izquierdo 6-4 7-5, y Oriol Roca a Javier Barranco 6-2 6-3. La remontada local la iniciaban Pablo Llamas y Andrea Pellegrino ante el argentino Pedro Cachín 7-6(0) 4-6 6-3 y Albert Ramos 6-4 6-4.
El Real Murcia CT 1919 suma el segundo título masculino de su historia tras el ganado en 2018, y se une al RCT Barcelona-1899 y CT Barcino como tercer en firmar un doblete el mismo año.
En la eliminatoria por eludir el descenso directo, el Club Atlético Montemar ha vencido al Cercle Sabadellès 1856 por 4-1. Los catalanes descienden de categoría y los alicantinos jugarán la promoción ante el subcampeón “B”.
Mantienen la categoría, el CT Chamartín, CT Tarragiona, Real Club de Polo y CT Valencia, campeón de las dos ediciones anteriores.