domingo, 3 de marzo de 2024

Alejandro López consigue su primer título internacional en individuales en el circuito mundial junior ITF World Tennis Tour Junior.

 

Alejandro López luce su trofeo junto a su entrenador Esteban Tapia

Imagen del campeón, Alejandro López y el finalista Joao Luis Silva

El pasado septiembre consiguió también su primer título internacional en dobles.

Del 26 de febrero al 03 de Marzo se ha disputado en Oporto, Portugal, el ITF J30 perteneciente al circuito mundial junior, José Vilela Cup, en el Complexo Desportivo do Monte Aventino, sobre pista dura.

Con un cuadro final de 64 jugadores, Alejandro López (13) comenzó jugando en segunda ronda ante el sueco Joel Hansson al que venció por 6-0 y 6-3.

En tercera ronda se enfrentó al número 1 del torneo, el italiano Michele Mecarelli, pasando a cuartos de final por un resultado de 6-4 y 6-3.

En cuartos de final, ante el también italiano Lorenzo Berto, en un partido que le costó arrancar, se ganó el pase a semifinales por 2-6, 6-2 y 6-1.

En semifinales ante el brasileño Enzo Flores, se plantó en la final por 6-3 y 6-1.

Esta mañana en la final, ha conseguido su primer título ante el portugués Joao Luis Silva (7), por 6-0 y 6-1.

En dobles, formando pareja con el sueco Joel Hansson, alcanzaron segunda ronda.

Termina la gira portuguesa, con unos cuartos de final en el ITF J30 de Setúbal y un triunfo en el ITF J30 de Porto, donde ha viajado con una expedición de la Federación Andaluza de Tenis, donde entrena y vive, estuvo capitaneada por su entrenador Esteban Tapia.


 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.