Málaga, 31 de mayo de 2024
José Roses para andatenis.blogspot.com
SIEMPRE QUISE SER TENISTA
Buenas tardes amigos:
Hoy no voy a hablar de algo que me haya pasado o que haya visto en algún Club de los que visito, competición a la que asisto con jugadores o curso de formación que imparto, hoy voy a hablar de otra cosa.
Hoy voy a hablar de porque siempre quise ser tenista, yo que comencé en esto a la muy avanzada edad de 13 años, y antes casi no sabía que existía, pero ahí estaba, para mí y para muchos como yo, desde antes, desde ahora, y a partir de este momento.
Yo siempre quise ser tenista porque mis amigos del tenis son mis mejores amigos, los que han compartido conmigo más malos que buenos momentos, los que han estado a mi lado en más derrotas que victorias, los que me han visto más veces sufrir que disfrutar, pero siempre estuvieron, están y estarán ahí. Eso no lo cambio por nada, y cuando uno tiene un tesoro como ese, siempre tiene que cuidarlo.
Yo siempre quise ser tenista porque no encuentro ningún deporte que valore más la capacidad de afrontar dificultades en soledad, entre cuatro mallas metálicas, con alguien enfrente que lo único que quiere es que le salgan mejor las cosas que a ti, o que tú las hagas peor que él, y eso, como se dice, curte, te hace madurar, te enseña a pelearte con las dificultades y a no rendirte nunca, jamás, le pese a quien le pese.
Yo siempre quise ser tenista porque la dificultad técnica que tiene el tenis no la tiene, con todos los respetos, ningún deporte. Y esa dificultad te hace exigirte más y más cada día si quieres ser mejor que el día anterior. Esa exigencia la llevarás después a tu vida cotidiana, estudios, trabajo, familia, para ser cada día más completo.
Yo siempre quise ser tenista porque es un deporte saludable, que te hace estar en forma, te ayuda a mantenerte activo, y no sólo físicamente, sino también psicológica y socialmente, te cuida y te ayuda a sonreír. Cuando uno sonríe es porque está sano y feliz.
Yo siempre quise ser tenista porque a pesar de no haber conseguido ser tenista, he logrado ser entrenador, y eso me ha llevado a conocer personas, lugares, a tener los mejores amigos, a sacrificarme, a crecer, a buscar soluciones, a no rendirme jamás, a sonreír más que a llorar, me ha dado una familia, me ha regalado vida, me lo ha dado todo, sin pedir absolutamente nada a cambio. Me dio tanto que no tendré vidas para agradecérselo jamás.
Yo siempre quise ser tenista, de verdad, siempre.
Espero que tengáis una maravillosa y tenística semana, hasta el Viernes que viene.
José Roses