La pareja española debutan hoy sábado en los Juegos Olímpicos de París
La pareja ha sido bautizada como ‘Nadalcaraz’, pero detrás de ese nombre hay muchísimo más. Este sábado, el tenis se pondrá en marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024 y todas las miradas apuntarán hacia el mismo lado: el dobles que unirá a Rafael Nadal con Carlos Alcaraz bajo los colores del equipo español.
“Es una imagen icónica que puede marcar una era”, explicó Carlos Moyà, entrenador de Nadal. “He disfrutado los dos entrenamientos que han hecho en primera línea, y me lo he pasado muy bien”, prosiguió. “Ves a Rafa con su experiencia y su carisma. Y luego ves a Carlos, quizás lo que era Rafa con 20 o 21, con mucha expresividad y efusividad… Ojalá puedan seguir adelante porque es un dobles que puede enamorar al seguidor del tenis”.
Nadal y Alcaraz llegan a su partido de primera ronda, que les medirá a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, después de haber completado dos entrenamientos de dobles juntos: el miércoles se impusieron 6-4, 3-0 a Marcel Granollers y Pablo Carreño, y el viernes repitieron victoria ante la otra pareja española por 6-3.
“No es solo estar compenetrados”, avisó Nadal. “Necesitamos jugar individualmente bien el dobles. Hemos jugado muy poco esta modalidad: Carlos lleva mucho sin hacerlo y yo lo hice dos días las semana pasada, en Bastad. Tenemos que automatizar los movimientos del dobles, que son completamente diferentes a los de un partido individual”, añadió el doble medallista olímpico. “Hay que entender dónde restar, elegir el tiro adecuado en cada momento… A medida que han ido pasando los juegos, nos hemos ido encontrando cada vez mejor, estando más cómodos en todos los sentidos. Claro que nos equivocaremos en algún momento.
Nuestros rivales lo dudo: saben el rol de cada uno, y nosotros eso no lo vamos a tener de entrada. Tenemos una gran ilusión y estamos muy concentrados en intentar darnos opciones”.