jueves, 29 de agosto de 2024

¿Cómo deberías escoger una raqueta de tenis, ligera o pesada?

 



¿Qué raqueta debería escoger para aprender, entrenar y competir, una raqueta de tenis ligera o pesada?


El tenis es uno de los deportes más jugados alrededor del mundo y esto se debe a que es un juego sencillo, no requiere de ninguna habilidad especial o ciertas características físicas específicas.

 

El tenis como deporte

Este deporte puede ser jugado por personas de cualquier edad y no se necesitas tener conocimiento previo de algún deporte para poder jugarlo, aparte, cuando vas a un partido de tenis, no vas a necesitar llevar cosas como la malla, la cancha, las pelotas, etc.…sino dos elementos muy importantes: tus ganas de jugar y la raqueta de tenis.

 

La importancia de la raqueta de tenis

La raqueta de tenis es sumamente importante para la persona que practica el deporte, ya que la herramienta que permite jugar es esta. Sin la raqueta, un juego de tenis no puede ser llevado a cabo.

 

Existen dos tipos de raquetas generales: más pesadas y las ligeras.

Las raquetas pesadas son más recomendadas para profesionales, ya que ellos han desarrollado mayor velocidad y destreza, incluso con una raqueta tan pesada.

 

Por otra parte, las ligeras son más recomendadas para personas que están comenzando en el deporte y que quieren adquirir habilidad sin forzarse tanto en los primeros intentos Practicar con una raqueta de tenis ligera es sumamente beneficioso, pues te permite tener varias ventajas a la hora de jugar en la cancha.

 

¡Sigue leyendo este articulo y descubre cuales son las ventajas de tener una raqueta ligera en la cancha!

 

Ventajas de adquirir una raqueta de tenis ligera

raqueta ligeraLas raquetas de tenis más delgadas te permiten mayor maniobrabilidad, esto quiere decir que es más fácil de manipular y tratar la raqueta y esto se debe a su poco peso; ya que la raqueta es más ligera, es más fácil desplazarla y moverla, a diferencia de las raquetas pesadas.

 

Sin embargo, esto impide que tengas el suficiente control de tus golpes, ya que básicamente la raqueta no tiene la suficiente estabilidad para mantenerse. La recomendación es que practiques lo suficiente con la raqueta ligera, para aprender a tener control total sobre ella, y sobre los golpes que ejecutas en la cancha de juego.

 

Las raquetas de tenis causan menos cansancio instantáneo en la pista, si no tienes la condición física para mantener a una raqueta pesada. Por lo general con la raqueta más pesada no debes aplicar muchos esfuerzos en diferentes actividades, ya que el peso ocasiona suficiente energía para dar un golpe muy fuerte a la pelota sin aplicar mucha fuerza.

 

Sin embargo, si tú brazo no está acostumbrado a cargar peso por mucho tiempo o consideras que no tienes suficiente musculatura para ello, entrenar en casa va a ser la primera recomendación que vas a recibir. Las raquetas más ligeras, no representan ninguna carga en cuanto al peso, por lo que la persona puede llevarla por mucho tiempo.

 

Aun así, el brazo tiende a cansarse y el cuerpo a fatigarse, ya que tienes que aplicar mucha más fuerza al hacer los golpes que con la raqueta pesada.

 

¡Escoge adecuadamente tu raqueta de tenis, practica lo suficiente, y ve como llegas a la cima!

 

Estas son las ventajas de tener una raqueta de tenis pesada

El tenis es un deporte que no requiere de ninguna característica específica para poder practicarlo, ya que este deporte solo requiere el entusiasmo por intentarlo. Así que poco a poco y a medida que avances y quieras comprar raquetas de tenis, vas a desarrollar habilidad, destreza, coordinación, fuerza y tus reflejos se verán aumentados.

 

Tipo de raqueta a elegir

Además, cuando vayas a jugar al tenis no vas a necesitar llevar todos los implementos, ya que la cancha, las pelotas de tenis y el jurado son responsabilidad del sitio en donde se va a practicar. Sin embargo, el único elemento que siempre va a acompañar al jugador, que es su responsabilidad y que además debe escoger con cuidado es la raqueta.

 

Elige una buena raqueta de tenis

La raqueta de tenis es la herramienta con la que el jugador va a poder practicar el deporte y es la única que depende totalmente de la comodidad de la persona.

 

Existen todo tipo de raquetas, ya que van a variar dependiendo de las características que esté buscando el jugador. Sin embargo, existen dos tipos de raquetas universales: las pesadas y las ligeras.

 

En el mercado, las que tienen mayor cantidad de ventas son las raquetas ligeras, ya que es más fácil de trasladarlas, tienen una mejor aerodinámica y son fáciles de cargar. Sin embargo, muchos jugadores, incluso los profesionales, están de acuerdo en que las raquetas de tenis más pesadas son las mejores

 

¿Por qué? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate por que las raquetas de tenis pesadas son las mejores para ti!

 

¿Por qué las raquetas de tenis con más peso son las mejores?

Lo primero a destacar de las raquetas de tenis más pesadas es que estas te otorgan mayor poder al jugar, ya que el peso ocasionará una fuerza que se devolverá a la pelota y con simplemente aplicar un poco de ella sobre la raqueta, está la multiplicara en base a su peso y tu golpe será más fuerte.

 

Sin embargo, el tenis es un juego de velocidad. Si no tienes la musculatura suficiente para cargar la raqueta o desplazarte rápido con ella, debes trabajar en desarrollar músculos fuera de la cancha de juego. Si logras conseguir esto, definitivamente tendrás una excelente ventaja ante tus contrincantes.

 

Las raquetas de tenis pesadas ofrecen mayor control sobre el juego y la pelota, ya que son más difíciles de manejar, por lo que no dejaras a la suerte tu golpe, sino que tendrás control total de tu juego.

 

Por supuesto, la desventaja es que no es tan fácil de maniobrar como una raqueta más ligera, así que te recomendamos que practiques muy bien de qué manera es más sencillo maniobrar una raqueta más pesada y de esta manera vas a poder reflejarlo en la cancha de juego.

 

Lo último a mencionar es que permiten que te fatigues menos durante el juego, ya que con las raquetas más ligeras, si bien puedes manejarlas mejor, tienes que aplicar más fuerza para que el golpe sea lo suficientemente fuerte.

 

Con el paso del tiempo en el juego, tu brazo habrá tenido tanto impacto que tu fuerza no será la misma y aparecerán los resultados desagradables. Las raquetas pesadas con su peso, ofrecen la suficiente fuerza para golpear la pelota.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.