jueves, 23 de enero de 2025

Djokovic busca ante Zverev su victoria 100 en Australia

 



Chocarán por una plaza en la final del primer Grand Slam del año


Alexander Zverev y Novak Djokovic se enfrentarán en un Grand Slam por cuarta vez.


Novak Djokovic nunca ha llegado a 100 victorias en ningún Grand Slam. Pero eso podría cambiar el viernes en semifinales del Abierto de Australia cuando mida a Alexander Zverev.

 

Desde que venció en cuartos a Carlos Alcaraz para sumar su clasificación No. 50 a semifinales de Grand Slam (cifra récord), el serbio de 37 años quedó a una sola victoria de las 100 en su carrera en el primer major de la temporada, que el que ha ganado diez títulos y perdido solo nueve partidos.

 

Hasta ahora solo dos jugadores han ganado al menos 100 partidos en un mismo major: Rafael Nadal (112 en Roland Garros) y Roger Federer (102 en Australia). ‘Nole’ aspira acceder a este exclusivo club y seguir sumando en su torneo favorito en el que supera su propia producción en otros Grand Slams.

 

El No. 7 del PIF ATP Rankings cuenta con 96 triunfos en Roland Garros, 97 en Wimbledon y 90 en el US Open. En cada uno de los Grand Slams, Djokovic es el segundo jugador con más partidos ganados, y espera que pronto pueda ser líder de la estadística en Melbourne Park si gana su undécimo título del torneo y avanza a tercera ronda en una hipotética participación en 2026.

 

Un triunfo también alimentaría su increíble dominio a partir de semifinales en el torneo. De las once veces que llegó a esta instancia en Melbourne, terminó llevándose el título en diez. La única excepción se presentó el año pasado al caer en semifinales con el eventual campeón, el italiano Jannik Sinner.

 

Pero el primer obstáculo que se asoma en el horizonte nunca le ha facilitado la vida del todo. De hecho, Alexander Zverev ganó el primer duelo de la rivalidad entre ambos en Roma 2017. Y el serbio ha tenido que exprimirse en muchos de los triunfos que lo tienen liderando 8-4 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

 

“Va a ser muy desafiante en muchos aspectos. Voy a enfrentar a Zverev que está en gran forma y está buscando su primer título de Grand Slam. Ha estado cerca. Y lo he visto jugar aquí, también hemos entrenado, y creo que ama las condiciones. Es un rival muy peligroso. Si logro estar lo suficientemente bien en lo físico, estaré lo más motivado que puedo estar emocional y mentalmente”, explicó Djokovic.


El No. 2 del PIF ATP Rankings podría tener una ventaja. Ha pasado menos tiempo en pista y se le ve más entero físicamente, a diferencia del serbio que mostró molestias durante su octavo duelo contra Alcaraz. El alemán buscará aferrarse a todas las ventajas posibles para acceder a su tercera final de Grand Slam (también en US Open 2020 y Roland Garros 2024).

 

“Ahora quiero lograr mi sueño que es ganar mi primer título de Grand Slam. Estoy persiguiendo eso”, dijo el diestro de 27 años, que tiene récord de 0-2 en semifinales de Australia. “Aun así, espero partidos muy difíciles por delante. Me prepararé para una batalla difícil en semifinales, intensa y de un nivel muy alto. Sé que tengo el nivel para ganar porque ya lo he hecho. Espero que vuelva a suceder en un par de días”.

 

El alemán también estará persiguiendo la clasificación No. 37 de su carrera a una final en el ATP Tour. Después de una quincena casi perfecta, en la que llegó el martes a su victoria No. 30 del torneo, Zverev parece listo para desafiar al máximo campeón de Australia y quedar más cerca del sueño de su vida.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.