sábado, 6 de septiembre de 2025

Español y argentino levantan tres match points en la final



 

Y el sabor de la gloria llegó para quedarse.


Horacio Zeballos y Marcel Granollers conquistaron el título del US Open este sábado en Nueva York.


Marcel Granollers y Horacio Zeballos conquistaron este sábado en el US Open su segunda copa de Grand Slam como pareja, confirmando un momento de esplendor en la élite del dobles masculino. Español y argentino, coronados en la arcilla de Roland Garros el pasado mes de junio, salvaron tres match points ante Joe Salisbury y Neal Skupski para imponerse 3-6, 7-6(4), 7-5 en un partido no apto para cardíacos en Nueva York. Bajo la ciudad que nunca duerme, un desenlace de auténtico ensueño.

 

"Sinceramente, no sé en qué pensar en este momento. Ha sido una batalla increíble", comentó Zeballos en la ceremonia de premios. "Cuando juegas este tipo de partidos, es injusto que haya un ganador y un perdedor, porque estos chicos hicieron todo bien. Merecían ganar también este partido, enhorabuena y a seguir".

 

"No puedo creer que hayamos ganado el US Open. Es fantástico estar aquí junto a toda la gente que nos ha visto".

 

Granollers que no había competido desde Wimbledon, se mostró entusiasmado por el logro. "Estamos dos semanas han sido de las más duras de mi vida. Gracias a los fisios, a nuestro doctor, a todos los que me ayudaron a disputar el torneo. Gracias también a mi compañero, llevamos mucho tiempo luchando juntos. Este año logramos grandes resultados, me alegra haberlo conseguido contigo".

 

El choque fue una prueba de convicción en manos de los británicos, situados ante una de sus parejas más incómodas en el circuito. Granollers y Zeballos habían sido sus verdugos en los últimos dos torneos del Grand Slam, incluyendo una notable victorias en la final de Roland Garros antes del cara a cara neoyorquino de este sábado. Con ese amargo recuerdo en el ambiente, Salisbury y Skupski saltaron al Arthur Ashe Stadium dispuestos a escribir un guión completamente distinto.

 

Y no estuvieron lejos de conseguirlo. Los británicos, dos antiguos No. 1 en la modalidad unidos a tiempo completo en 2025, rozaron la gloria en una manga definitiva vibrante, donde llegaron a disponer de una triple pelota de partido con 4-5 0/40 para llevarse el grande estadounidense. Con una capacidad de sufrimiento sobrehumana, Granollers y Zeballos lograron salir del escollo para hacerse con el trofeo.

 

Con 39 y 40 años, respectivamente, Granollers y Zeballos han encontrado el premio a la perseverancia. Tras haber cedido sus primeras cuatro finales de Grand Slam como pareja, español y argentino quedan con un balance de 2-4 en los desenlaces de los majors. En una temporada histórica para ambos, la dupla atesora ya cuatro trofeos, un palmarés alimentado por una gran gira de arcilla donde atraparon Bucarest, Madrid y Roland Garros.

 

Español y británico supieron aprovechar su oportunidad en un cuadro de dobles masculino revuelto en Nueva York, donde las dos principales parejas cayeron antes de los octavos de final. Las eliminaciones prematuras de Julian Cash/Lloyd Glasspool y Marcelo Arévalo/Mate Pavic, primeros y segundos sembrados, respectivamente, abrieron el abanico al resto de candidatos. Granollers/Zeballos, que llegaron al set decisivo en cuatro de sus partidos, supieron aceptar los momentos límite para comerse La Gran Manzana.

 

Además, la victoria en Nueva York permite a Marcel y Horacio seguir optando al Year-End ATP Doubles No. 1 presented by PIF. La pareja queda apenas a 830 puntos de la primera plaza que ocupan Julian Cash y Lloyd Glasspool.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.