domingo, 5 de agosto de 2018

International Tennis Federation. Veamos algunos cambios venideros. Ver ranking de equivalencia en orden mundial ITF y ranking de equivalencia en orden real ATP









En 2019, como consecuencia de los cambios importantes que transformarán el tenis profesional masculino, los puntos de ATP solo se otorgarán en los niveles del ATP tour, ATP Challenger y las rondas finales de torneos de $25.000 o más.

Los puntos del ranking mundial de la ITF se otorgarán en la fase previa de un ATP Challenger, en todas las rondas de torneos de $25.000 y en todas las rondas de torneos de $15.000, el último siendo reposicionado como torneos del transition tour.

A finales de 2018, los puntos de ranking ATP ganados por una jugador en las rondas finales de torneos de 25.000 dólares y más en 2018 serán conservados como puntos de ranking ATP.

Al mismo tiempo, los puntos de ranking ATP ganados en todas las rondas de torneos de 15.000 y 25.000 dólares durante las 52 semanas anteriores, y el redenimiento en la clasificacion del ATP Challenger, serán convertidos en puntos de ranking mundial ITF para 2019, y serán eliminados de los ranking de la ATP.

  En 2019, será normal que los jugadores tengan tanto ranking de ATP como ranking de ITF.

Este año, la ATP y la ITF publicarán semanalmente rankings (IPIN, PlayerZone, Asociaciones Nacionales) que le muestran a cada jugador su ranking real de ATP, además de los que serían sus nuevos ranking de ATP e ITF, como si ya estuviéramos en 2019; lo que llamamos sus rankings de "equivalencia", para que los jugadores se puedan familiarizar con los nuevos sistemas de ranking antes de 2019. Tenga en cuenta que el ranking de "equivalencia" ATP se publicará más adelante en 2018.

En caso de empate
Los empates entre jugadores con el mismo número de puntos de ranking mundial ITF se romperán de la siguiente manera:

1. El jugador que ha jugado el menor número de torneos;

2. El jugador que ha ganado más puntos en un solo torneo, y si hace falta, el segundo número más alto, y así sucesivamente.

El ranking de equivalencia en orden del ranking real de ATP aquí

El ranking de equivalencia en orden del ranking de equivalencia mundial ITF aquí



Para preguntas: transitiontour@itftennis.com






2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.