sábado, 25 de diciembre de 2021

PSICOLOGÍA EN EL TENIS. ¿Eres de los que se distraen fácilmente en los partidos?

 


¿Te saca fácilmente de concentración una discusión en la cancha vecina o algún insecto que te molesta? El experto en psicología deportiva, Dr. Patrick Cohn, recientemente recibió el siguiente e-mail de un tenista juvenil de California: “¿Cómo puedo aprender a permanecer enfocado en el juego? Cuando estoy en el match, me digo a mi mismo que no debo distraerme, pero no lo logró hacer y mi nivel de juego sufre.” 

Lo que recomienda el Dr. Cohn es dividir tus pensamientos en dos categorías: (1) pensamientos que te ayudan a jugar buen tenis (2) pensamientos que te estorban y afectan negativamente a tu tenis. 

Generalmente el problema es que el tenista está pensando en como bloquear las distracciones, pero al hacerlo, lo único que logra es pensar en las distracciones. Lo que aconsejo a mis alumnos para evitar lo anterior es enfocarse en los factores de su tenis, por ejemplo en el saque, concentrarse en lo siguiente: • Planear la estrategia de servicio • Visualizar en tu mente un buen servicio • Concentrarse en un “toss” y ritmo correcto • Nutrir el sentimiento de confianza en tu servicio 

Pon atención, porque aquí esta es la receta: evita tratar de bloquear las distracciones externas y concéntrate al 100% en ejecutar tus golpes dentro del plan de juego que definiste previamente. 

Autor:  EDGAR G. ALLEGRE

Álbum de tenistas malagueños