Alejandro sigue mostrando un gran nivel en el US Open
Alejandro Davidovich Fokina luce cada vez más convencido en
una pista de tenis: con su habitual repertorio de recursos, el español está
saciándole el juego a esta nueva versión en la que no solo compite al máximo
nivel, también lo está disfrutando y divirtiéndose.
Esos esfuerzos concertados para jugar un tenis más libre, y hasta incluso para sonreír más durante los partidos, volvieron a quedar en claro este miércoles luego de vencer al argentino Juan Manuel Cerúndolo por un contundente 6-1, 6-4 y 6-3 para avanzar a R3 en Flushing Meadows tras una hora y 41 minutos de juego.
Davidovich Fokina, actualmente No. 21 del mundo (su mejor ranking histórico), ha llegado en 2023 a la final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, así como a las semifinales en Canadá. Ahora, está por sexta vez en la tercera ronda de un Major y por tercer evento de este nivel consecutivo.
Desde el inicio del partido, Davidovich fue quien marcó el pulso de los intercambios, poniendo rápidamente a defender al zurdo argentino. De hecho, necesitó apenas 23 minutos para quedarse con la primera manga, en la que conectó 14 tiros ganadores.
La tónica se mantuvo intacta desde allí, aunque con algo más de irregularidad de parte del español y con el argentino intentanto acortar distancia. Sin embargo, tras un segundo set algo más apretado, el español volvió a poner el pie en el acelerador y logró terminar el encuentro con un total de 33 tiros ganadores para cerrar la victoria sin inconvenientes.
Por el pase a la cuarta ronda, Davidovich se medirá ante el local Tommy Paul, quien firmó una de las victorias del día tras remontar dos sets en contra ante Roman Safiullin por 3-6, 2-6, 6-2, 6-4 y 6-3.
¿Sabías Que…?
Davidovich Fokina alcanzó su victoria No. 25 en torneos de
Grand Slam, categoría en la que ahora tiene marca de 25-19.