miércoles, 16 de mayo de 2018

Rafa Nadal inicia este miércoles un camino dificil en el "Internazionali D´Italia. Será el día en que debute en el único torneo sobre arcilla en donde no ha reclamado un título en cuatro ediciones consecutivas. No conquista Roma desde 2013 y será indispensable que vuelva a hacerlo si quiere recuperar el No. 1 del Ranking ATP





Prepárate para un miércoles con el mejor tenis del mundo en el Internazionali BNL d'Italia: jugarán ocho tenistas del Top-10.
Nadal inicia este miércoles un camino empinado. Será el día en que debute en el único torneo sobre arcilla en donde no ha reclamado un título en cuatro ediciones consecutivas. No conquista Roma desde 2013 y será indispensable que vuelva a hacerlo si quiere recuperar el No. 1 del Ranking ATP que perdió con Roger Federer luego de perder en cuartos de final la semana pasada en el Mutua Madrid Open (p. con Thiem). Su primer obstáculo en procura de volver a la cima será el bosnio Damir Dzumhur, quien viene de superar en sets corridos al también español Fernando Verdasco.

Será la tercera vez que se enfrenten el zurdo de 31 años y el diestro de 25, luego de un triunfo para cada jugador en el pasado. El último enfrentamiento entre ambos en el historial FedEX ATP HeadToHead se lo llevó el No. 2 en tercera ronda del pasado Abierto de Australia. Nadal tiene récord de 51 en el Foro Itálico y un total de siete títulos. Pero en las últimas cuatro participaciones ha perdido una vez en la final (p. con Djokovic en 2014) y tres veces en cuartos de final (2015, 2016, 2017).

Dzumhur, No. 31 del Ranking ATP, quiere cortar una racha de siete torneos consecutivos sin encadenar victorias seguidas (desde Marsella en febrero). Si lo logra, se convertirá en el segundo jugador en poder vencer a Rafael Nadal en su debut en Roma, igualando a Juan Carlos Ferrero, quien lo consiguió en 2008. Nadal y Dzumhur chocarán en el segundo turno del día en la Cancha Central, justo después de que acabe el encuentro entre el local Fabio Fognini y el austriaco Dominic Thiem, quien lidera 2-0 el FedEx ATP HeadToHead.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.